Also available in:
English
繁體中文
ไทย
Tal vez ya viste fotos del hermoso Passage des Panoramas y la Galerie Vivienne llena de luces. Estas son solo dos de los muchos pasajes históricos cubiertos por arcadas conocidos en francés como ‘passages’ o ‘galeries’. Estos pasajes son los precursores de las grandes galerías y shoppings de hoy en día en París. Según datos históricos en el siglo XIX se construyeron unos 100 pasajes, pero hoy en día solo 20 sobreviven. En este articulo encontrarás nuestro top 5 de las diferentes galerías más hermosas y escondidas en las calles de París!
1 Le Passage de L’Ancre
Este colorido pasaje lleno de vida y de plantas parece un oasis en la mitad del 3rd arrondissement. Desde la callejas desapercibido, por lo que puedes estar seguro que no vas a encontrar turistas tomando fotos y con mapas en el interior. Es una calle simple y tranquila que puede parecer normal a no ser por las plantas y puertas de colores que la decoran. Puedes acceder al pasaje desde el 223 Rue Saint-Martin o desde 30 Rue Turbigo.
2 Le Passage Brady
Para algo un poco diferente a los típicos pasajes parisinos, por qué no visitar el Passage Brady? Los parisinos apodaron a este lugar como “la pequeña India” gracias a los restaurantes, colores, telas y diversas especias provenientes de India. El pasaje se encuentra en el 10mo arrondissement escondido entre el Boulevard de Strasbourg y la Rue Faubourg Saint-Denis.
3 Galerie Véro Dodat
Galerie Véro Dodat va a jugar con tu imaginación! El pasaje se esconde “a plena vista” en el 1er arrondissement, y parece más grande de lo que realmente es! En sus 80 metros, esta antigua galería de compras fue diseñada para que la luz se filtre en los techos de vidrio y se vea reflejada en los pisos brillantes. Un gran lugar para fotos (especialmente cuando la Galerie Vivienne y el Passage des Panoramas están llenos de gente). Puedes acceder a la galeria desde Rue Crois des Petits-Champs.
4 Le Passage des Princes
Si estas visitando París en el frio del invierno – o peor, en los días de lluvia del verano, recomendamos ir al Passage des Princes. La galería construida en 1860 se llena de vida cada Navidad con sus encantadoras decoraciones. Las lámparas de art nouveau que decoran a cada lado del pasillo tambien ayudan a darle magia al lugar. Los niños (no solo de edad, sino los de corazón) van a divertirse con los juguetes de las tiendas! Puedes acceder al pasaje desde 5 Boulevard des Italiens en el 9eno arrondissement a tan solo unos pasos de Opéra Garnier.
5 Le Passage du Grand Cerf
“Grand cerf” en español se traduce a “gran ciervo” y esto es exactamente lo que vas a encontrar apenas entres en el pasaje desde la Rue Saint-Denis. Tal vez no con uno vivo, pero si con una gran cabeza de ciervo en la pared. No dejes de visitar esta adorable galería para ver los paraguas rojos, azules y amarillos colgando dados vuelta en el techo! Es una de los pasajes más grandes de París con sus 117m de longitud y 12m de altura. Puedes visitar el pasaje desde Rue Dussoubs.
Muchos de estos pasajes están ubicados en el centro de París. Hoy en día gracias a las redes sociales es más fácil compartir y conocer estas joyas secretas de la ciudad. Más importante, el número de creciente de visitantes esta devolviéndole la vida a estos lugares olvidados, y ayudando a los negocios para que no cierren! Ya has visitado algún pasaje en París? Comenta abajo!
Also available in:
English
繁體中文
ไทย