Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский
Burdeos es una de las más hermosas, vibrantes y emocionantes ciudades de Francia. Este lugar ha cobrado vida en los últimos 15 años y ya no es ese pequeño y silencioso pueblo del sur de Francia. Más de la mitad de los 18 kilómetros cuadrados de la ciudad están designados por la UNESCO, convirtiéndola en el lugar de Patrimonio Mundial más grande. Burdeos tiene ahora 15 museos, incluyendo el museo del vino de Burdeos y las bellas plazas y mansiones que datan a la época de Victor Hugo, quien incluso fue un miembro de la Asamblea Nacional de Burdeos.
También encuentras aquí edificaciones más recientes diseñadas por arquitectos de clase mundial, incluyendo el estadio Herzog & de Meuron, La Cité du Vin y el puente Jean-Jacques que en conjunto crean una impactante combinación de monumentos históricos y diseño moderno.
La ciudad también es conocida por su alta cocina. Aquí encuentras múltiples restaurantes con estrellas Michelin incluyendo Le Chapon Fin, Pavillon y Tupiña. Burdeos también tiene muchos otros restaurantes de buena comida en todos los rangos de precios.
Por último, pero no menos importante, ¡está el vino! No hay un lugar en el mundo más estrechamente asociado a sus increíbles viñedos que Burdeos. Con sus más de 100.000 viñedos, ¡este es un paraíso para amantes del vino!
RECOMENDACIONES DESTACADAS DE INSIDR EN NUESTRO MAPA INTERACTIVO
Prepara tu visita a Burdeos
Cuándo visitar Burdeos
La temporada alta en Burdeos es entre junio y agosto. Para entonces el clima es ideal, y es también cuando el lugar se llena de visitantes. Para mejores ofertas, recomendamos visitar en primavera o verano. Pero, sin importar la estación, es posible que llueva un poco durante tu viaje.
Cuánto tiempo necesito para visitar Burdeos
Recomendamos pasar al menos dos días completos en la ciudad. Esto te dará suficiente tiempo para ver los hermosos monumentos de Burdeos, caminar por los agradables jardines públicos, y probar un poco más de la cocina local. Es una ciudad un poco difícil de reducir a itinerarios de un solo día.
Si eres un entusiasta del vino y quieres pasar algo de tiempo explorando la cantidad de bodegas en la zona, entonces planea quedarte unos tres o cuatro días.
Qué debo vestir en mi visita a Burdeos
Burdeos es un pueblo del sur con ambiente relajado. En cuanto al código de vestimentas recomendamos llevar un ‘look’ casual.
Si vas de tour a las bodegas te recomendamos llevar zapatos y vestir con capas, ya que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de las bodegas de vino puede ser considerable.
Qué hay para ver en Burdeos
El Espejo de Agua
Ubicado en la Plaza de la Bolsa, a solo unos minutos de la ribera, el Espejo de Agua (o “Miroir d’Eau”) es uno de los imperdibles de Burdeos. Se trata del espejo de agua más grande del mundo. Las ondas rítmicas en los 2 centímetros de agua que se posan sobre la gigantesca losa de mármol producen un efecto lleno de magia. ¡No sorprende que este sea el lugar más fotografiado de la ciudad!
La Gran Campana
La Gross Cloche, o Gran Campana de Burdeos, fue anexada a la Puerta de San Eloy en el siglo XV. Es uno de los campanarios más antiguos de Francia. Tradicionalmente la hacían sonar en advertencia a incendios, ataques extranjeros o eventos importantes. Hoy en día suena en los principales feriados nacionales tales como el Día de la Bastilla y el Día del Armisticio. La campana y las torres de 40 metros de alto que la circundan, son un importante punto de referencia en Burdeos.
Jardines públicos de Burdeos
Los jardines públicos de Burdeos son magníficos, y están clasificados como uno de los “Jardines Destacados” de Francia. Están ubicados a corta distancia del centro y son un estupendo lugar para familias (hay columpios, áreas de juego, carruseles estilo antiguo, etc.) o para un paseo romántico. Disfruta de este verde oasis esculpido al estilo de un tradicional jardín francés.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский