Also available in:
English
繁體中文
简体中文
Es imposible viajar a Roma y no visitar el Coliseo Romano. El Colosseum o Coliseo es uno de los pocos lugares en el mundo que sobreviven hasta hoy en día reflejando parte del antiguo Imperio Romano. El emperador Vespasian ordenó la construcción del edificio y la obra no fue finalizada hasta dos generaciones siguientes de la Dinastía Flavia. Al principio la arena era territorio de los gladiadores, luego fue usado como un cementerio, atelier, fábrica y más! Ahora esta abierto con fines turísticos para que lo visites. El Coliseo Romano permite imaginar un poco como era vivir en el Imperio Romano en su máximo esplendor. No es sorpresa que miles de personas viajen a Roma especialmente para verlo. Aquí esta nuestra guía completa para tu visita!
Cuándo visitar el Coliseo
El Coliseo Romano abre todo el año excepto en 2 fechas: el 25 de diciembre y el 1ero de enero. La temporada pico, al igual que en la mayor parte de Europa, es en verano, cuando hay muchos visitantes en la zona. Se admiten entrada hasta 1 hora antes del horario de cierre. La entrada al Coliseo también incluye el acceso al Foro Romano y el Monte Palatino. Puedes conseguir tus entradas aquí.
Cuánto tiempo necesito para visitar el Coliseo Romano
Como ya mencionamos antes, el ticket no sólo incluye la visita al Coliseo, sino también a dos atracciones cercanas. La visita al Coliseo lleva aproximadamente 1:30 horas. Pero si después vas a visitar el Foro Romano y el Monte Palantino esto llevará unas 3-4 horas en total. Tomate tu tiempo para visitar relajadamente los sitios arqueológicos.
Cómo debo vestirme para visitar el Coliseo Romano
Vas a caminar mucho durante la visita, por lo que tu ropa debe ajustare a eso. Usa ropa cómoda, especialmente el calzado! Si estas visitando en la temporada de lluvias, usa calzado resistente y con protección ya que muchas actividades son al exterior. Por último ten en cuenta que no se admiten las mochilas grandes o equipaje, por lo que es mejor optar por un bolso mediano o cartera.
Qué hay para ver en el Coliseo Romano?
La Historia del Imperio Romano
El Coliseo Romano es el anfiteatro más grande del mundo. Es una oportunidad genial para hacer un pequeño viaje en el tiempo y vivir la historia del Imperio Romano. El anfiteatro en sí es una gran parte de la historia romana que sobrevivió todos estos años a pesar de las invasiones, terremotos e incluso incendios! Disfruta de las impresionantes estructuras y estatuas congeladas en el tiempo.

Ruinas del Imperio Romano
Belvedere
El Coliseo es un enorme edificio y se divide en varias capas. No te pierdas de visitar Belvedere (el tercer anillo). Este era el sitio reservado para el Emperador. Desde aquí se tiene la mejor vista a todo el anfiteatro gracias a su altura. Sin embargo, para visitar el nivel hay que pagar una tarifa adicional o realizar un tour guiado.

Belvedere
Los subterráneos del Coliseo Romano
Los corredores subterráneos del Coliseo han cumplido distintas funciones a lo largo de los años. Este nivel también es conocido como el hipogeo. Estas eran las mazmorras en donde se alojaban a los gladiadores, a los condenados y a los animales para los espectáculos. Luego podían mágicamente aparecer en escena mediante un complejo sistema de montacargas. Para acceder a esta área necesitas un ticket especial o reservar una visita guiada.

Subterraneos del Coliseo Romano
Also available in:
English
繁體中文
简体中文