Also available in:
English
繁體中文
ไทย
日本語
Indonesia
Русский
El IVA (Impuesto al Valor Agregado), o en francés TVA, (Taxe Sur La Valeur Ajoutée) es un impuesto sobre todos los artículos que compres en Francia y puede ser reclamado de vuelta si no eres residente de Francia. Esto es conocido como ‘detaxe’. Este artículo te indicará cuales son los requisitos para la devolución de impuestos en París y qué puedes hacer para ahorrar algo de dinero en tus compras en Francia.
REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN PARÍS / DETAXE
Si tienes más de 15 años y vives fuera de la Unión Europea eres candidato a reclamar una devolución de impuestos sobre todas las compras personales no comerciales. Si gastaste más de €175 en la misma tienda el mismo día (esto puede ser en múltiples artículos o un artículo que exceda ese precio) entonces eres candidato a reclamar el monto del impuesto que fue agregado al producto el cual encontrarás en tu recibo. El monto de impuesto de cada artículo varía desde alrededor de 2% a más de 30% dependiendo del tipo de artículo que sea.
Las devoluciones de impuestos solo pueden ser reclamadas para compras en Francia al detal.
CÓMO HACERLO
1. Luego de que realices una compra que exceda los €175, asegúrate de pedir el formulario Detaxe así como de conservar los recibos de compra que necesitarás para obtener en el aeropuerto la devolución de impuestos en París.
2. Completa el formulario y haz tu declaración antes de llegar al aeropuerto para ahorrar tiempo.
3. Encuentra uno de los puntos Detaxe (mostradores Travelex) o las máquinas PABLO, (auto-servicio) puedes escanear tu declaración en una de las máquinas para validar tu devolución de impuestos, o si estás en un mostrador Travelex puedes hacerlo en persona.
4. Si deseas recibir una devolución en efectivo al momento necesitarás dirigirte a otra fila para ser evaluado por el oficial de impuestos y recibir el pago. (Es importante que lleves tu pasaporte, billete de abordaje y recibos de compras contigo para poder ser evaluado).
5. Si deseas enviar tu formulario de devolución de impuestos y esperar por el pago, una vez que lo hayas sellado / escaneado, busca una de las casillas postales ubicadas en los terminales del aeropuerto y deposítalo allí.
6. ¡Espera a recibir el pago! Puede demorar un largo tiempo en ser procesado pero será pagado por cheque o transferencia bancaria directa dependiendo de tu método preferido.
DÓNDE HACER LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN PARÍS
Foto por: movingtraveler.blogspot.fr
1. AEROPUERTO CDG
Los puntos de las máquinas detaxe se encuentran en cada uno de los tres terminales del aeropuerto Charles de Gaulle. Para encontrarlos simplemente sigue los avisos en el aeropuerto que digan ‘Detaxe’ o ‘Tax Refund’, aquí es donde están ubicados:
Terminal 1: misma planta que CDGVAL, pasillo 6
Terminal 2A: planta de embarque, puerta 5
Terminal 2C: planta de embarque, puerta 4
Terminal 2E: planta de embarque, puerta 8
Terminal 2F: planta llegadas
Terminal 3: planta de embarque, espacio aéreo
2. AEROPUERTO ORLY
También puedes obtener tu devolución de impuestos en el Aeropuerto ORLY si tu vuelo sale de allí, las máquinas están ubicadas en:
Terminal Oeste: planta llegadas, puerta E
Terminal Sur: planta de embarque, puerta G
3. Galeries Lafayette
Si deseas reclamar tu devolución de impuestos en la ciudad, ¡esta importante tienda departamental es el lugar que buscas! Para las compras por encima de 175,01 Euros, puedes dirigirte directamente a su Mostrador de Devolución de Impuestos en la Planta-1 de la tienda principal (Coupole) con los recibos originales y tu pasaporte, su carismático personal se encargará de procesar tu devolución.
MEJORES RECOMENDACIONES
¡Empaca tus compras en Francia en la parte de arriba de tu equipaje de manera que sean más fácilmente accesibles si necesitas mostrar los artículos al oficial de aduana!
¡Completa los formularios por adelantado para ahorrar tiempo en el aeropuerto!
Muchos grandes centros comerciales tales como Printemps y Galeries Lafayette tienen áreas de devolución de impuestos dentro de ellos para que puedas recibir una devolución en efectivo automática luego de haber procesado los formularios con ellos. ¡A menudo son menos agitados que los del aeropuerto! (Solo funciona si has realizado las compras dentro de estas tiendas).
¡Los mostradores Travelex a menudo tienen largas filas mientras que puedes validar tu devolución de forma automática y rápida en las máquinas PABLO!
Also available in:
English
繁體中文
ไทย
日本語
Indonesia
Русский