Also available in:
English
繁體中文
ไทย
日本語
Londres es una de las ciudades más dinámicas y llenas de historia del mundo entero. Y esto sólo aumentó desde las olimpiadas de 2012. El numero de visitantes que tuvo la ciudad (especialmente aquellos que viajaban desde lejos) alcanzó los 19 millones de turistas por año! Este incremento de turistas, trajo a su vez cambios y permitió abrir más bares, restaurantes y establecimientos. Lamentablemente, también trajo consigo un incremento en el numero de engaños y estafas en la ciudad. Aprende más acerca de los timos y estafas a evitar en Londres!
1. Tickets para el teatro falsos
Leicester Square es conocida entre los locales por ser el lugar en donde muchos estafadores intentarán venderte entradas falsas para los shows en West End como Les Misérables y el Rey León. Estos tickets son ofrecidos por precios muy bajos comparados con los oficiales, y por más que suene tentador sugerimos evitar las ofertas que suenas “demasiado buenas como paras ser reales”. La mayoría de las veces, se tratan de estafas. Para asegurarte que estás comprando tickets reales y no falsos, te aconsejamos reservar siempre a través de la página oficial.
2. Lujo falso
Londres cuenta con muchas boutiques de lujo y tiendas de diseño en Regent Street y Bond Street. Pero si te encuentras con un super objeto de lujo, nuevo y a un precio bajo en algunos de los mercados de Londres como Old Spitalfields o Portobello Road – lo más probable es que sea falso. Los mercados son famosos por por sus artículos de segunda mano y objetos vintage, no por objetos de lujo nuevos.
3. Camaras en máquinas de ATM
No sólo los turistas, sino los propios londinenses a veces son víctimas de las estafas en las máquinas de ATM (cajeros automáticos). Ya se han reportado a las autoridades máquinas de ATM sospechosas con cámaras. Estas cámaras graban tu código PIN y con esto luego los estafadores pueden robarte directamente desde tu cuenta bancaria. Para prevenir esto es mejor ir al interior de un banco o de un edificio seguro cuando necesites sacar plata.
4. Favoritos de los carteristas
Los turistas distraídos son los principales targets de los carteristas. Lugares como Leicester Square, Trafalgar Square, Oxford Circus y el Tube (metro) de Londres son los favoritos de los carteristas! Siempre conviene prestar atención a tus pertenencias y llevar las mochilas y bolsos por delante, donde puedas verlos. Cuando estés en la calle también presta atención a los ladrones en bicicletas o scooters que aprovechan las calles llenas de gente en el centro de la ciudad.
5. Caridades falsas
Otra estafa común en Londres son los grupos de caridad falsos que piden donaciones. Se encuentran en muchos lugares de la ciudad – incluidos lugares donde hay lugares de caridad reales! En todo el Reino Unido para asegurarte que las personas que piden donaciones para las caridades son legales y reales, deben llevar un permiso y un número de registro. Antes de donar, asegúrate de pedirles que te muestren estas pruebas!
6. Personas intentando entrar a tu edificio
Hoy en día muchos viajeros prefieren quedarse en apartamentos, Airbnb o por el estilo conocidos como “flats” en lugar de hoteles. La entrada de muchos de estos flats se comparten con otros residentes. Esto se ha convertido en una oportunidad para los ladrones para aprovecharse de los turistas que no conocen el edificio. Los ladrones se hacen pasar por un residente y te piden por el portero que los dejes entrar a edificio (ya que han olvidado sus llaves o algo por el estilo). No caigas!
7. El mesero falso
Uno de los engaños menos conocidos por los turistas en el del mesero perdido. Básicamente, este es un “falso mesero” que apunta a las personas que quieren sentarse en una de las mesas exteriores del restaurante. Se acercan a ti y te ofrecen una mesa pero solo si a cambio entregas tu tarjeta de crédito como seguro. Segundos después el “mesero” estará corriendo con tu tarjeta de crédito! Los restaurante nunca pedirán tu tarjeta de esta manera!
8. Personas que ofrecen tomarte una foto
Si viajas solo, que una persona simpática te ofrezca sacarte una foto como souvenir frente al Big Ben puede parecer como un simple acto de gentileza. Pero aunque esto parezca tentador, sospecha un poco antes de la persona que parece un amable londinense porque es una de las trampas más comunes de Londres. Mientras que posas para la foto, el ladrón sale corriendo con tu cámara o smartphone!
9. La estafa del Taxi
Esta particular estafa en Londres se presenta para los viajeros que caminan por la Paddington station en dirección a el aeropuerto de Heathrow. La estafa consiste en un taxi que se acerca diciendo que el servicio de Heathrow Express se encuentra suspendido. Esto es solo una mentira para que tomes un viaje caro en taxi hasta el aeropuerto. Asegúrate de verificar antes con las autoridades o en páginas oficiales si ha habido algún cambio en el transporte.
Also available in:
English
繁體中文
ไทย
日本語