Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
한국어
Si bien París es la capital gastronómica del mundo, con cantidad de restaurantes, bares, y cafés de calidad, difícilmente podrás evitar visitar al menos una vez los supermercados en París durante tu estadía. Ya sea que busques improvisar una cena económica, necesites algunos artículos básicos, o desees abastecerte de productos franceses tradicionales, INSIDR te trae los mejores consejos para que logres descifrar los supermarchés de París.
CONSEJOS INSIDR
- No te alarmes si revisan tu cartera antes de entrar al supermercado, de hecho es algo normal aquí en París.
- Debes pagar por las bolsas plásticas que requieras (cuestan alrededor de 5 centavos) o traerlas contigo.
- La atención al cliente en los supermercados en París no es igual que en otros países, tendrás que empacar tus compras en la caja registradora.
- A menudo, pero no siempre, tendrás que pesar tus frutas y vegetales. ¡Asegúrate de ello antes de que sea muy tarde en la caja registradora!
- Toma en cuenta que la mayoría de supermercados cierran antes de las 9 o 10 PM (a excepción de algunas tiendas Franprix) y rara vez abren los domingos.
- Las marcas de la tienda siempre son más económicas que las marcas comerciales, y la diferencia de calidad no es mucha.
- Si buscas comprar productos orgánicos, Monoprix ofrece una amplia gama de comida orgánica que puedes conseguir a mejor precio que en tiendas especializadas.
Supermarchés de París
Aquí encuentras los supermercados en París más comunes, junto con información acerca de su rango de precios, tamaño, dónde encontrarlos, y qué alimentos suelen vender…
Supermercados en París
La cadena de supermercados Franprix es la que tiene más tiendas en París. Encontrarás al menos un Franprix en cada distrito. Aunque estas tiendas no son necesariamente económicas, se abastecen de la marca “Leader Price”, una de las marcas de tienda más económicas disponible. Esta tienda es ideal par hacer las compras de alimentos básicos. Muchas tiendas Franprix incluso abren los domingos hasta las 10 PM, ¡lo cual es poco común en Francia!
Carrefour tiene una gran selección de marcas en sus tiendas. En el centro de París las tiendas son más pequeñas, pero en las zonas periféricas hay muchos Carrefour grandes, comparables a Walmart y otros grandes almacenes. Estas tiendas venden una variedad de alimentos, electrónicos, artículos del hogar y ocasionalmente ropa.

Si buscas una experiencia de compras más elegante y prestigiosa entonces Galeries Lafayette podría ser la opción indicada para ti. Excelente calidad y amplia diversidad de charcutería internacional y alimentos frescos garantizados, además de un mercado bajo techo que incluye pescaderos, bar de ostras, y puestos de foie gras… ¡Lo que busques! ¿Estás cómodo en la habitación pero quieres productos franceses tradicionales de calidad? Sus servicios de entrega cumplirán tus deseos para que duermas hasta tarde todo el domingo.
Para esa experiencia de compras glamorosa te recomendamos hacer a un lado las tiendas Dia. Aunque puede resultar un poco difícil para algunos aún se pueden encontrar algunas cosas buenas a una fracción del costo. Sus alimentos frescos no son de tan buena calidad y la distribución de las tiendas las hace parecer un laberinto.
Picard es una tienda de alimentos que vende exclusivamente artículos congelados. Su calidad generalmente es muy buena, así que si buscas comidas del congelador a la mesa, Picard no resulta mala elección. Los precios pueden variar, pero van de acuerdo a la calidad.
Monoprix es otro supermarchés de París muy común. Hay una buena cantidad de tiendas Monoprix grandes en el centro de París que venden una gama de marcas y productos, y a menudo tienen secciones de mobiliario, cosméticos, y electrónicos. Monoprix también vende su propia línea de ropa que es de buena calidad, y a la moda con las últimas tendencias parisinas, aunque un poco cara. También se pueden encontrar panaderías en algunas tiendas Monoprix. Así también, puedes encontrar mercados Monoprix más pequeños llamados Daily’ Monop esparcidos en todo París. Aunque venden distintas marcas, Monoprix apunta más al mercado de alto poder adquisitivo con precios más altos del promedio en París.
Lidl es una tienda de alimentos económica favorita entre los parisinos, ¡lo que significa que puede abarrotarse mucho! Lidl es muy accesible y tiende a tener una buena selección de frutas y vegetales de temporada. Aunque Lidl tiene muchos artículos básicos y una gran gama de productos “en oferta”, no son un lugar donde encuentres de todo, así que puede que tengas que completar tus compras en otro lugar.
TIENDAS ORGÁNICAS
Naturalia es una tienda orgánica popular con muchas filiales en París. Ellos usualmente se abastecen de una buena gama de productos agrícolas desde fruta y vegetales orgánicos frescos, frutas disecadas y nueces, carnes y pescado, cosméticos orgánicos y medicamentos. El rango de precios es alto, ¡pero no más de lo que esperarías de una tienda orgánica en una capital!

Bio c’Bon puede ser un poco más económica que Naturalia pero igual sigue siendo algo costosa. Tienen una buena selección de productos agrícolas y artículos difíciles de encontrar para dietas especiales.
MERCADOS
Los mercados siguen siendo una forma popular de abastecerte de productos franceses tradicionales en París. Hay muchos mercados alrededor de la ciudad que varían en calidad y rango de precios y son excelentes para comprar productos agrícolas locales y de temporada. Revisa nuestro artículo sobre los mejores mercados de París.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
한국어