Also available in:
English
繁體中文
简体中文
한국어
Si viajas al norte de Italia alejandose de Milán, a la frontera con Suiza, vas a encontrar uno de los paisajes más hermosos del país: el Lago Di Como. Los cautivantes paisajes atraen todos los años a turistas, pero también a celebridades y famosos de todas partes del mundo. De hecho, la región es conocida por sus hoteles de lujo y centros de spa. No sólo eso, sino que tambien hay alojamientos más económicos y muchas actividades al aire libre para disfrutar.
La zona del lago en forma de Y es increíblemente extensa, por lo que vas a necesitar un par de días para explorar y descubrir los alrededores. En las orillas del lago puedes descubrir tradicionales pueblos italianos y lujosas villas. La ciudad principal de la zona, Como tiene muchos restaurantes y tiendas en un ambiente relajado. No dejes de visitar el Duomo de Como y Bellagio, que es desde lejos el rincón más pintoresco del lago!
Aquí están nuestras recomendaciones sobre distintas cosas para ver y hacer, como así distintos lugares para alojarse y comer en tu visita al Lago Di Como!
Prepara tu visita al Lago Di Como
Cuándo visitar el Lago Di Como
La mejor época para visitar el lago es de Marzo a Noviembre. Las temperaturas son cálidas y en general son días soleados. En Julio y Agosto el clima es muy agradable, pero también es la temporada pico, por lo que hay mucha gente visitando el lugar.
Cuánto se necesita para visitar el Lago Di Como
En nuestra opinión, puedes pasar semanas relajándote en las orillas del lago y disfrutando de la naturaleza. Recomendamos pasar al menos un par de días en la región para conocer muchas vistas y atracciones.
Cómo debo vestirme para visitar el Lago Di Como
Los italianos son conocidos por su sentido de la moda, manteniéndose casuales pero sin perder la elegancia. El lago tiene reputación de ser un destino chic, por lo que puedes optar por un look más arreglado. Sin embargo, no existen reglas estrictas, por lo que puedes vestirte casual si te sientes más cómodo.
Que se puede ver en el Lago Di Como
El Duomo de Como
El Duomo de Como, o la catedral de Como es algo que debes visitar si estás en la zona. Es una de las iglesias más pintorescas de la región de Lombardía como su vecino el Duomo de Milán. La construcción del Duomo empezó en 1396, pero las obras terminaron recién en 1770. Fue la última catedral de estilo gótico en ser construida en Italia. La entrada es gratis, así que no hay excusas para no conocerla! También puedes sentarte a tomar algo en uno de los restaurantes en la plaza en frente al Duomo y contemplar su estructura.
Los Jardines Botánicos en el Hotel Villa Cipressi
El Hotel Villa Cipressi es una pintoresca construcción al borde del lago del siglo XV. Fue remodelado muchas veces y hoy es un hotel y restaurante de lujo. La Villa está rodeada por un hermoso jardín botánico, abierto al público! El jardín se divide en 3 niveles que miran al Lago di Como. Vas a encontrar muchas especies de plantas y flores tan especiales como la zona del Lado Di Como. Es un lugar refrescante para ver y disfrutar de las flores y el jardín!
Villa del Balbianello
La Villa del Balbianello es la región al oeste del lago. Desde allí puedes apreciar los increíbles paisajes del resto de las otras orillas del lago. Puedes llegar a la villa en barco o en una pequeña caminata entre los hermosos jardines. El edificio histórico se remonta al siglo XVI y fue construido en la misma península que el monasterio franciscano. Vas a encontrar una combinación entre naturaleza e historia muy típica de la región. Las terrazas, los jardines y las vistas panorámicas seguramente te dejen con la boca abierta!
Para más información puedes visitar el sitio oficial de la oficina de Turismo de Italia sobre el Lago di Como.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
한국어