Also available in:
English
繁體中文
简体中文
日本語
한국어
Cuando visitas por largo tiempo, posiblemente quieras darte el gusto de una escapada de París de varios días fuera de la ciudad para ver algunos de los maravillosos lugares cerca de París que visitar, pero que aún tienen suficientes cosas que ver como para estar más de un día.
Lee la primera parte de nuestras sugerencias para que conozcas los lugares que puedes visitar en un día y sigue leyendo para enterarte de cuáles son los mejores viajes que te pueden tomar un par de días partiendo desde París.
LOS MEJORES LUGARES CERCA DE PARÍS QUE VISITAR
LOIRE VALLEY
El Valle Loire ofrece algunas de las más hermosas vistas, ciudades y pueblos que Francia tiene para ofrecer. Se puede llegar en auto o en tren y hay muchas cosas que ver y hacer allí.
Foto por: traveltop.net
EN TREN
Puedes reservar tu viaje a estos increíbles lugares en el Valle Loire a través del sitio web de SNCF o comprar tus boletos en la estación de trenes en París.
AMBOISE: El hogar del hermoso Château du Clos Lucé, un pequeño château famoso por ser la residencia oficial de Leonardo da Vinci entre 1516 y 1519, y el lugar donde murió. Se encuentra a una distancia de 15 minutos a pie sobre los bancos del río Loire, este hotel del siglo XVIII está junto al castillo medieval de Château Royal d’Amboise, donde se encuentra la sepultura de Leonardo da Vinci. Es un lugar genial para alojarse durante tu estadía en Amboise y cuenta con un increíble restaurante.
¡Otro lugar genial para comer cerca de allí es el aclamado restaurante de comida gourmet en el Château de Pray!
BLOIS: Blois es una ciudad en las laderas situada a orillas del Río Loire, y es la capital de la región. La antigua Catedral Gótica de Blois se impone sobre el centro adoquinado de la ciudad. Cerca de allí está el Château Royal de Blois, un antiguo palacio del cual destacan sus increíbles habitaciones reales, y gran cantidad de pinturas de entre los siglos XVI – XIX. Un estupendo lugar para visitar es el fantástico Château de Chambord que sobresale por ser uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva, puedes encontrar más sobre esto en su página web.
Foto por: a406.idata.over-blog.com
TOURS: Tours es una ciudad universitaria en el río Loire y una vía tradicional para explorar el château del área. Su ayuntamiento y estación de trenes fueron construidos por Victor Laloux, un arquitecto francés muy famoso. Algunas de las actividades principales en Tours incluyen visitar su hermoso castillo y catedral, visitar el casco histórico, Place Plumereau, para ir por un trago en una acogedora plaza, y Les Halles que a pesar de no ser un edificio bonito, ofrece buenos productos a la venta. Un gran consejo cuando vayas a Tours es visitar el Guinguette de Tours que se encuentra en el pueblo cerca del río, y donde puedes disfrutar de una gran comida y bebidas en su fantástico restaurante veraniego.
EN AUTOMÓVIL
Para viajar al Valle Loire en automóvil tendrás facil acceso a algunos lugares más aparte de los que accedes al viajar en tren. Aquí hay algunas ideas de los mejores lugares cerca de París que visitar.
RECOMENDACIONES ESPECIALES DE INSIDR
Foto por: louiscantillo.com (izquierda) y cityzeum.com (derecha)
1. El castillo Chenonceau es uno de los châteaux mejor conocidos en el área y su interior y jardines no decepcionan, puedes encontrar más información acerca de las visitas en su página web.
2. Candes Saint-Martin es considerado uno de los pueblos más hermosos de Francia, y está registrado como patrimonio de la humanidad en la UNESCO. Definitivamente algo que debes ver.
3. Saumur es una comuna en el departamento de Loire y su ciudad histórica está rodeada por los viñedos de Saumur mismo, así como de Chinon, Bourgueil, Coteaux du Layon, que producen algunos de los vinos más finos de Francia. Saumur es hogar de Cadre Noir que es la Escuela Nacional de Equitación, conocida por sus espectáculos anuales de caballos, definitivamente un espectáculo que debes ver si tienes la oportunidad. También encuentras aquí el museo nacional de tanques, Musée des Blindés, con más de 850 vehículos armados, para los aficionados a la historia que estén de visita en Francia.
4. Fontevraud Abbey es un patrimonio de la humanidad que es un complejo de edificios religiosos que han albergado un centro cultural desde 1975. Es un lugar hermoso para visitar y explorar las cuatro distintas comunidades que son manejadas por la misma abadesa.
5. Chinon es una comunidad en el área del mismo nombre que es bien conocida por su vino, castillo y pueblo histórico. Chinon jugó un rol importante y estratégico durante la edad Media, sirviendo tanto a los reyes franceses como a los ingleses, está colmado de bellezas y con gran riqueza cultural.
6. La Casa de La Devinière y la casa de Rabelais están a pocos pasos de la encantadora villa de Seuilly. Aquí es donde nació François Rabelais y su museo te invita a entrar en el universo de este escritor quien fuera autor de obras como Gargantua y Pantagruel. Posee hermosas bodegas y el jardín está decorado con vinos tradicionales franceses.
7. Los jardines Villandry y el Château au Villandry son otro de los fantásticos lugares cerca de París que visitar. El Jardín del Sol, inaugurado en 2008, atrae turistas todo el año y alberga 4 exhibiciones. El castillo ha sido completamente restaurado y amueblado, y también presenta 4 exhibiciones este año.
8. Le Château d’Ussé es un lugar genial para ir a una excursión familiar en Francia, y según dicen, es de donde se basa el castillo de la Bella Durmiente. Un lugar lleno de diversión y lujos que tiene algo para ofrecer a toda la familia. También cuenta con una exhibición dentro de las paredes del castillo. Aprovecha y no pierdas la oportunidad de darte una escapada de París.
REIMS
Reims es una hermosa ciudad al noreste de Francia que es uno de los centros de producción de champaña en Francia. Una visita obligada para todos los aficionados al vino y la champaña que estén visitando Francia.
Foto por: walkingontravels.com
EN TREN O AUTOMÓVIL
Puedes reservar un viaje en tren a la hermosa ciudad de Reims a través del sitio web de SNCF o comprar tus boletos en la estación de trenes de París.
LO MÁS DESTACADO:
Una de las cosas que no te puedes perder en Reims es visitar la maravillosa catedral que se muestra abajo, donde los reyes de Francia fueron coronados. Repleto de historia y belleza, el sitio originalmente fue construido sobre unas termas romanas. Está llena de tapices y vitrales interesantes ¡y sus altos techos de 38 metros no tienen comparación!
La cata de champagne en el Domaine de Pommery es una visita obligada para un tour lujoso y probar un exquisito champán. Descubre el mundo subterráneo de Pommery para que veas las extensas galerías subterráneas ¡así como su arte contemporáneo! Puedes encontrarlo en la plaza 5 de Général Gouraud, Reims y puedes enterarte más detalles en su sitio web.
¿Por qué no echarle un vistazo a los grandes y vistosos mercados de comida en Les Halles du Boulingrin?, está abierto los viernes, sábados y miércoles desde las 5am hasta las 2pm en 50 Rue de Mars. ¡Perfecto para llevar regalos o la comida que necesites!
Si deseas probar algunos platos de la cocina francesa mientras visitas Reims, un gran restaurante que te podemos recomendar es L’Alambic, ¡que ofrece deliciosos platillos regionales! Y para beber fantásticos vinos y champaña dirígete a Epicerie au Bon Manger en 7 rue Courmeaux.
LILLE
Lille es una encantadora ciudad situada en el Flandes francés al norte de Francia. En este lugar podrás descubrir su riqueza histórica y cómo jugó un rol clave durante las Guerra Mundiales. También, por estar muy cerca de la frontera entre Francia y Bélgica, es el punto perfecto para descubrir Bélgica y visitar muchos lugares de la Guerra Mundial que se encuentran ahí.
Foto por: lastminute.com
EN TREN O AUTOMÓVIL
Puedes reservar tu viaje en tren hacia Lille a través de la página web de SNCF, o comprar tus boletos en la estación de trenes de París.
Además de ser un acceso al norte de Francia y Bélgica, es de por sí una hermosa ciudad con vistas pintorescas.
LO MÁS DESTACADO:
La catedral y basílica Católica Romana en Lille es un monumento hermoso que no te puedes perder ya que es uno de los monumentos nacionales de Francia.
Cuando visites Lille deberías ir a ver el ‘Casco Antiguo’ de Lille que ha sido notablemente restaurado. La arquitectura del siglo XVII es innovadora y tiene un contraste asombroso con las partes nuevas de la ciudad. Para más información sobre el Casco Antiguo en Lille visita su sitio web.
La Capsule es uno de los mejores lugares en Francia para conseguir cerveza artesanal, y cuando visites Lille lo tendrás justo a la vuelta de la esquina en 25 Rue des Trois Mollettes.
Nuestros mejores tips de gastronomía se los lleva el salón de té Meert Ladurée en 27 Rue Esquermoise, donde puedes probar el famoso gaufre, un increíble waffle belga. O dirígete a L’estaminet du Welsh y prueba uno de sus famosos platos galeses, un concepto definitivamente interesante.
DÓNDE QUEDARSE:
Si estás buscando un lugar donde quedarte te recomendamos La Maison du Jardin Vauban, ¡pide la habitación dorada!
MONT SAINT-MICHEL
Le Mont St-Michel es una pequeña isla en Normandía considerada como uno de los lugares más pintorescos y hermosos no solo de Francia sino del mundo. Es muy popular entre turistas y cualquiera puede darse cuenta por qué, este es definitivamente una parada obligada si estás haciendo un viaje de un par de días fuera de París.
Foto por: oddcities.com
EN TREN O EN AUTOMÓVIL
Puedes reservar tu viaje en tren hacia la hermosa isla de Mont St Michel a través de la página web de SNCF o comprar tus boletos en la estación de trenes de París.
LO MÁS DESTACADO:
Durante la temporada alta, cuando más está abarrotada en el verano, recomendamos visitarla después de las 7pm, por varias circunstancias como que todos los buses turísticos ya se han ido, las boutiques han cerrado y el estacionamiento es gratuito, creando el ambiente perfecto para una vista tranquila de uno de los lugares más hermosos del mundo. En las noches, el Centro Nacional de Monumentos ha aperturado ‘caminatas nocturnas’ alrededor de la abadía durante el verano que el día se mantiene claro hasta medianoche, cuando encontrarás menos personas y una belleza increíble. En todo caso, puedes simplemente hacer el recorrido alrededor de la abadía durante el día y el tour guiado por las arenas movedizas y la hermosa bahía.
Honestamente no recomendamos comer dentro de Le Mont St Michel. Allí puedes encontrar el famoso ‘La Mere Poulard’ pero realmente no lo recomendamos debido a los precios increíblemente altos ¡y las recientes reseñas de mala atención al cliente! ¡Es muy muy caro comer un omelette en ese lugar! En cambio, recomendamos ir a ‘Le Pré Salé’ en la bahía para encontrar comida mucho más sabrosa y donde podrás probar el famoso “agneau de prés salés” o cordero de las praderas saladas, lee aquí para conocer más sobre el plato.
DÓNDE QUEDARSE:
Hay varios lugares fantásticos en la isla donde puedes quedarte, entre ellos:
‘La chambre n° 416’ cuenta con una hermosa terraza que te ofrece una increíble vista a la bahía desde 217€ por habitación. Puedes encontrar más información en su sitio web.
O puedes quedarte en la bahía en ‘La Villa Madile’ que es un nuevo hospedaje con 11 magníficas habitaciones, un hermoso jardín esculpido con una fuente de agua, ¡y mucho encanto!. Lo puedes reservar a partir de 75€. Lee más acerca de esto en su sitio web.
ÉTRETAT
Étretat es una comuna en la región de Normandía en el noroeste de Francia. Sus hermosos acantilados naturales atraen turistas durante todo el año y sus arcos naturales generan una vista maravillosa.
Foto por: e-sushi.fr
EN TREN O AUTOMÓVIL
Puedes reservar tu viaje en tren al pueblo de Étretat a través de la página web de SNCF o comprar tus boletos en la estación de trenes de París.
Todos aman la costa, ¡en especial cuando tienes vista hacia estas hermosas aguas cristalinas!
LO MÁS DESTACADO:
Prueba la deliciosa comida del mar en ‘La Salamandre’ que es el restaurante más antiguo de la ciudad, ubicado en el 4 Boulevard Président René Coty. Finalmente lo que no te puedes perder es de probar los crepes y sidra en Crêperie de Lann Bihoué en la 45 Rue Notre Dame.
NANCY
¡En solo una hora y media en TGV desde París puedes llegar a la magnífica ciudad de Nancy! Es una linda ciudad, capital de Lorraine, que expone su rol como centro del Movimiento Art Noveau de comienzos del siglo XX. Además de la maravillosa colección del Museo de l’École de Nancy, hay muchos edificios en ese estilo, algunos incluso abiertos al público. ¡Su Place Stanislas también fue declarada como patrimonio cultural por la UNESCO!
Foto por: France.fr
EN TREN O AUTOMÓVIL
Puedes reservar tu viaje en tren a Nancy a través de la página web de SNCF, o comprar tus boletos en la estación de trenes de París.
LO MÁS DESTACADO: Visitar Place Stanislas es imprescindibe; pero también deberías hacer una visita al Musée des Beaux-Arts de Nancy para ver piezas de arte excepcionales y Musée de l’École de Nancy para ver obras maestras de artistas del Movimiento Art Nouveau. Si quieres experimentar la atmósfera de la música local, comienza la fiesta en L’Envers Club, ¡que es un club gigante construido a partir de una antigua bodega!
Dónde comer: Almuerza en Brasserie Excelsior ¡donde disfrutarás de su ambiente con decoración Art Nouveau! Otro sitio genial para comer es L’Arrosoir cerca de Place Stanislas, que tiene un tema de jardinería sobrecogedor y cocina francesa de excelente calidad. En todo caso, si amas las hamburguesas, debes probar Voyou que ofrecen hamburguesas originales, ¡creadas con ingredientes locales de calidad y quesos regionales!
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
日本語
한국어