Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
El majestuoso Mont Saint Michel es famoso en todo el mundo. Su impactante abadía mira desde lo alto a todos los que viajan de distintas partes del mundo a visitarla. Definitivamente es uno de los lugares más especiales de Francia. Aunque muchos visitantes no lo tienen en cuenta, los alrededores del Mont Saint Michel de Francia también tienen mucho que ofrecer. Tal es el caso de su bahía, que se divide a la mitad, una parte mirando Normandía y la otra Bretaña. Las dos son espectaculares! Aprovecha todo lo que el lugar tiene para ofrecer!
Las aguas de la bahía bajan y suben constantemente, siendo de las más impresionantes de Europa. La marea retrocede 15 km dos veces por día! Según la leyenda, había un bosque en la zona pero el agua ganó terreno. Si hay marea baja, puedes llegar a ver cientos de troncos de madera que se plantaron después de la guerra para fomentar el cultivo de mejillones. Puedes realizar una visita por este único y particular “bosque“.
Los mariscos y la tierra fértil de a costa de Bretaña hicieron que el área ser destaque en cuanto a sus comidas. Puedes probar los deliciosos platos de vegetales locales, mariscos frescos, sidra y las famosas galette. No te pierdas de probar las especialidades de Mère Poulard. El famoso restaurante abrió sus puertas en 1888 y se mantiene en Saint Michel hasta hoy en día!
RECOMENDACIONES PARA TU VISITA CON EL MAPA INSIDR
Todo para tu visita al Mont Saint Michel
Cuándo visitar el Mont Saint Michel
El mejor clima de la región es entre Junio y Septiembre, pero también coincide con la temporada alta, por lo que suele haber mucha gente! En otoño o primavera puedes disfrutar del lugar con tiempo algo más fresco pero menos visitantes. Como en toda Francia, llueve mucho, por lo que no olvides tu paraguas por las dudas!
Cuánto tiempo necesito para la visita?
Recomendamos pasar al menos un día entero explorando y descubriendo el área que rodea al Mont Saint Michel. Lo ideal es tomarse un fin de semana para dedicar un día a la abadía de Saint Michel y el otro a las atracciones cercanas. Sin embargo, si estás corto de tiempo un viaje de medio día alcanza para tener una idea del espléndido lugar. Puedes buscar opciones de transporte prácticas en nuestra guía de “Cómo Visitar Mont Saint-Michel en Normandía”
Cómo debo vestirme?
Ten en cuenta la estación en la que estás visitando. En la costa siempre es más ventoso y las lluvias espontáneas son algo común de la región. Llevar paraguas y abrigo rompeviento es ideal! Además de vestirte según la estación y previendo algo de lluvia, no hay nada especial en cuanto a la vestimenta para ver el Mont Saint Michel.
Los Alrededores del Mont Saint Michel
El Castillo Bourbansais
El castillo de Bourbansais y sus jardines-zoológico son algo único de ver. Sus flores exóticas y árboles ocupan más de 100 hectáreas verdes. Puedes ver también los animales protegidos en sus distintos hábitat naturales. Con islas artificiales y animales en peligro de extinción, el Estado de Bourbansais es algo digno de ver en tu viaje a Saint Michel.

El castillo deBourbansais
La Mère Poulard
La Mère Poulard es una institución originaria del Mont Saint Michelcon fama mundial. Annette Poulard comenzó fundando un hotel en 1888. Poco a poco fue creando cada una de las 700 recetas, incluyendo el soufflé omelette – una de las delicias tradicionales de Bretaña! Haz una pausa para almorzar en el restaurant para probar uno de los platos típicos del lugar!

La Mère Poulard
Bahía del Mont Saint Michel
Sabías que la Bahía del Mont Saint Michel tiene las mareas más cambiantes de toda Europa? El mar se aleja 15 km de la costa y regresa a un ritmo asombroso. Es una maravilla natural digna de ver. El fenómeno ocurre 2 veces al día, por lo que asegúrate de no perderlo!

Bahía del Mont Saint Michel
Para más información puedes visitar la página oficial de Mont Saint Michel.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia