Also available in:
English
繁體中文
ไทย
Ya sea que vayas a pasar tan solo 2 días en Amsterdam o más, no hay dudas que hay muchas, muchas cosas geniales para hacer, entre ellas, como lo dice el título: fumar en Amsterdam. La ciudad tiene muchas actividades para que disfrutes en sus hermosos canales, su comida holandesa tradicional, una variedad de museos y algo que les llama la atención a todos: cannabis libre. Amsterdam es uno de los pocos lugares en Europa donde el consumo de marihuana en espacios públicos es tolerado. Claro, esto trajo a muchos turistas a conocer la ciudad. Si es tu primera vez visitando Amsterdam tal vez quieras probar que es “eso de fumar marihuana”. Aunque desde INSIDR NO fomentamos el consumo de cannabis en absoluto, creemos que es importante compartir información sobre cómo y dónde consumirlo responsablemente y de forma segura en una ciudad en donde se considera algo “normal”.
Si después quieres seguir tu viaje por París asegurare de guardar los mejores tips de nuestras Guías Gratis de París!
#1 Conoce las reglas sobre como fumar en Amsterdam
La marihuana no es exactamente legal en Holanda, pero si esta despenalizada. Esto quiere decir que no esta permitida legalmente, es tolerada por el gobierno bajo ciertas restricciones. Por ejemplo: no es ilegal fumar en los coffeeshop (se llama así a los lugares en donde se fuma marihuana) y llevarte hasta un máximo de 5 gr a casa. Sin embargo, hay ciertos lugares en donde no esta permitido fumar, así como el cultivo de la planta de cannabis, prohibido también.
Tip INSIDR: asegúrate al entrar al coffeeshop que tenga un sticker verde y amarillo en la puerta o ventana! Esto quiere decir que el lugar fue verificado y cuenta con una licencia.
#2 Informate sobre los tipo de Cannabis que puedes encontrar
Los coffeeshops generalmente venden distintos tipos y formas de marihuana. Puedes encontrar 2 tipos: Sativa (que te da una fuerte sensación de “volar”) o Indica (que tiene un efecto más relajante). Luego puedes decidir si quieres fumar simplemente hierba pura o mezclada ya sea con tabaco o con aceite de hachís. Por último llega la parte de cómo consumirla. Como cigarrillo, en pipa o ingiriéndola como comida.

Creditos: Instagram – @_highsupply
#3 Donde puedes comprar Cannabis en Amsterdam
Hay muchos coffeeshops por toda la ciudad, aquí te pasamos algunas buenas opciones, entre ellas se encuentran:
– Barneys: Este coffeeshop ya cumplió 23 años y es el lugar perfecto para simplemente sentarse y relajar. Además ofrecen buenos platos por si te entra hambre!
– Easy Times Coffeeshop: su staff es realmente amable, el ambiente es genial y pasan buena música!
– Coffeeshop Ibiza Amsterdam: ven a este lugar para disfrutar del ambiente, los jugos arcade, los partidos en la TV y juegos de mesa, imposible pasarla mal!

Creditos: Instagram – @buuurnout
#4 Que hacer en un Coffeeshop o Cannabis Shop
Entonces, ahora que sabes que puedes comprarlo, es momento de aprender el protocolo. Para algunos puede ser completamente normal, pero para otros no tanto! Primero tienes que acercarte a la barra para que te den el menú. Allí puedes ver las distintas opciones que ofrecen y ordenar la que más te guste. Luego puedes acompañar tu elección con un trago (generalmente una cortesía). Una vez que tienes todo lo que pediste, a sentarse y disfrutar!
#5 Cosas que NO debes hacer
Ahora, llega la sección de que cosas a evitar cuando fumes en Amsterdam:
1. No fumes en áreas públicas que no son los coffeeshops
2. No lleves contigo más de 5g de hierba cuando camines por la ciudad
3. Evita los coffeeshops de aspecto dudoso. Siempre que visiten un lugar nuevo asegúrate de revisar que el café tenga una licencia (lo puedes reconocer por el sticker blanco y verde en la ventana)
4. No fumes por tu cuenta, sin compañía
5. No lleves contigo hierba cuando te vayas de Amsterdam, generalmente hay controles en los autobuses que se dirigen a otras ciudades
#6 Como fumar en Amsterdam de manera segura y responsable
Aquí tienes la oportunidad de fumar hierba de manera segura, aprovéchalo! No lo lleves al extremo solo porque puedes, especialmente en algún coffeeshop que quede lejos de tu alojamiento. Si es tu primera vez, no te excedas con el cannabis comestible (brownies, muffins, galletas o tortas) – el efecto tarda más en llegar, pero cuando llega es fuerte. Puedes optar por los bares con juegos y ambientes relajados para relajarte tú también si estás nervioso!
Also available in:
English
繁體中文
ไทย