Also available in:
English
繁體中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский
El Puente de Londres es el cruce más antiguo del río Tamesis en Londres. La estructura actual del puente fue construida en 1970, sin embargo, sus precursores se remontan al año 53 d. C. Hoy en día el Puente de Londres es a menudo confundido por los turistas con el más vistoso Puente de la Torre. A pesar del diseño simplista del puente, la zona alrededor del Puente de Londres es lo que hace que se llene de vida.
Para empezar, el puente está rodeado por algunos de los mejores mercados de comida en Londres. El Mercado de Borough no solo es el mercado de alimentos más antiguo de Londres, sino también uno de los más famosos en el mundo y lo puedes encontrar en la esquina suroeste del puente. También encontrarás el mercado Flat Iron Square que se ha convertido en el paraíso de la comida, junto con el alegre mercado de Maltby Street a tan solo diez minutos caminando.
El Puente de Londres es también el punto de partida perfecto para una pintoresca caminata por la orilla sur del río donde encontrarás algunos de los lugares turísticos más populares como el Puente de la Torre, la Torre de Londres y The Shard hacia el este, o TATE Modern, el Teatro del Globo y las encantadoras calles de Southwark hacia el oeste. El Puente de Londres es una visita obligada para todo aquel que esté organizando que hacer en Londres.
Recomendaciones destacadas de INSIDR en nuestro mapa interactivo del Puente de Londres
Prepara tu visita al Puente de Londres
Cuándo visitar el Puente de Londres
El Puente de Londres es un lugar popular con muchas cosas que ver y hacer durante el día y la noche. Puedes visitar el Mercado de Borough desde las 10am (8am los días sábado), aunque este cierra el domingo. Por otro lado, puedes ir al mercado de Maltby Street que solo abre los fines de semana.
Cuánto tiempo necesitas para visitar el Puente de Londres
El Puente de Londres es el lugar ideal para empezar tu día en Londres. Aparta al menos 1 o 2 horas para pasear por el Mercado de Borough y comer algo, luego puedes pasar un par de horas caminando por la orilla del río donde encontrarás algunas de las mayores atracciones turísticas de Londres. Si eres un viajero más extremo podría interesarte vivir The London Bridge Experience (en inglés pero con audioguías en español), que ha sido catalogada como una de las atracciones más atemorizantes del Reino Unido. El show dura una hora y media de principio a fin. Definitivamente algo digno de ver en Londres!
Qué vestir para visitar el Puente de Londres
Lleva ropa cómoda y ligera ya que es probable que te pases el día entero caminando. Luego durante la noche hay muchos restaurantes y bares que permanecen abiertos, así que algo un poco más elegante podría resultar apropiado.
Qué hay para ver en el Puente de Londres
Mercados de Comida

Vista del túnel de entrada al Mercado de Borough en Londres, R.U.
El Mercado de Borough es uno de los mercados de comida más famosos de Londres. Este lugar está repleto de productores locales que traen productos de la zona y se enfocan verdaderamente en la calidad. Pasea en el sitio para encontrar multitud de productos frescos. Y echa un vistazo hacia donde se agrupa la gente (y sigue a tu nariz) para descubrir algunas de las mejores comidas de Londres. ¡No tengas miedo de probar todas las muestras gratis! El mercado completo está abierto de miércoles a sábado.
The Shard

Vista del ocaso sobre The Shard en Londres
Ubicado justo al sur del Puente de Londres está el edificio The Shard. Fue completado en 2012 empleando un total de once mil paneles de vidrio. Este rascacielos de 95 pisos (el más alto de Europa Occidental) tiene la mejor vista de Londres. Para obtener esta hermosa vista dirígete a la terraza de observación que se encuentra entre los pisos 68 y 72. Bonus: para llegar toma el ascensor que sube a 6 metros por segundo!
HMS Belfast

Vista del Támesis desde el Puente de Londres, en primer plano el HMS Belfast
El HMS Belfast es un histórico buque de guerra que avistarás fácilmente desde el Puente de Londres. Se trata del más significativo buque insignia de la Marina Real que sobrevive hasta ahora desde la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, el HMS Belfast alberga un museo en sus 9 cubiertas en las que puedes adentrarte y explorar. Descubre cómo era vivir, trabajar, y estar en guerra en altamar dentro del HMS Belfast. Explorar el museo te tomará alrededor de 90 minutos.
Also available in:
English
繁體中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский