Also available in:
English
Con tantas opciones que ofrece la ciudad portuguesa puede ser difícil decidir exactamente que hacer en Lisboa. Cuando uno piensa en Lisboa se vienen imágenes de sol y colores cálidos, pero hay mucho más para ver en la ciudad! Para empezar a conocerla puedes subirte a unos de los antiguos tranvías amarillos que suben por las colinas de Alfama. O elegir una opción acuática y tomar un barco por el Río Tagus. En Alfama todo es música Fado. Las canciones nacieron en los días de los trabajadores y fueron influidas por la inmigración hasta ser lo que son el día de hoy.
Camina por la moderna costanera donde cruzarás con edificios interesantes tales como el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT). Adentro del edificio remodelado puedes encontrar instalaciones de arte en distintos formatos como video y fotografía. En Lisboa vas a encontrar mucho museos, y muy originales! Hay museos de títeres, de azulejos y de hasta tranvías!
Si continúas caminando vas a encontrar la Torre de Belém y el famoso Monasterio de los Jerónimos de Belém, como así también el monumento a Enrique el Navegante. Muchas de las actividades son gratuitas comenzando por las hermosas vistas y los senderos para caminar. Sin embargo, ver Lisboa desde los aires en globo aerostático o helicóptero puede seriamente valer la pena.
Que hacer en Lisboa
Sus vistas y sus colinas
Lo genial de Lisboa es que no necesitas gastar mucho para disfrutar de la ciudad. La ciudad “construida sobre 7 colinas” ofrece vistas maravillosas desde muchos puntos como el Miradouro do Santa Caterina o la colina del castillo. Lo mejor es disfrutar de un trago relajado en un bar mientras observas las bella ciudad. Para llegar a todos estos puntos altos de la ciudad compra un billete para subir a la montaña rusa local: el tranvía amarillo 28.
Su arquitectura
La principal joya arquitectónica de la ciudad es su antiguo castillo, el castillo de San Jorge. Se mantiene intacto hasta el día de hoy y ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Caminar por las empinadas (y empedradas) calles es toda una experiencia de por sí. Una vez que llegues al castillo vas a descubrir que las vistas del exterior son tan (o más impresionantes) que sus interiores. Toma un corto viaje en autobús o tranvía y vas a encontrarte con el Monasterio de los Jerónimos de Belém. El antiguo edificio se remonta de fines del siglo XV y también es el lugar de reposo del fallecido explorador portugués Vasco da Gama.
Musica y comida
Alfama, en Lisboa, es la cuna de la música Fado. Nacida de las clases trabajadoras y de inmigrantes las canciones tienen un ritmo melancólico que se deja escuchar por todo el barrio. La mejor manera de vivir la música Fado es con una cena. Muchos bares y restaurantes tienen cenas-show con tradicionales canciones portuguesas. No sólo vas a disfrutar de la música y descubrir que comer en Lisboa, sino que los lugares están decorados con azulejos pintados a mano desde el piso hasta el techo!
Que Hacer En Lisboa: salidas románticas
Que Hacer En Lisboa: actividades para familias
Que Hacer En Lisboa: actividades para grupos
Que Hacer En Lisboa: actividades si viajas solo
Que Hacer En Lisboa: salidas nocturnas
Que Hacer En Lisboa: actividades económicas
Also available in:
English