Also available in:
English
Este itinerario práctico te va a guiar sobre todas las cosas interesantes para que sepas “Que ver en Lisboa en 2 dias”. La ciudad es conocida por los tranvías amarillos, la costanera con vista al Océano Atlántico y los mariscos. Lisboa se encuentra en el medio de ondulantes colinas y recibe visitantes desde hace años gracias a los comerciantes que navegaban por sus aguas. De hecho, la magnifica Praça do Comércio (plaza del comercio) fue construida para ellos luego del terremoto del 1755.
Lisboa cuenta con increíbles museos. Desde los más tradicionales dedicados al arte hasta algunos más particulares como el de las marionetas! También puedes disfrutar de las asombrosas vistas de la ciudad en el Miradouro de Santa Catarina o en el Castillo de Lisboa. Hay música en vivo y tragos para todos.
Sube al famoso tranvía 28, prueba los deliciosos Pastéis de Belém y come mariscos hasta explotar. En Lisboa vas a encontrar muchas cosas interesantes que la hacen igual de interesante de visitar que a cualquier otra ciudad Europea! Puede no ser tan conocida todavía, pero su popularidad crece cada año!
Que Ver En Lisboa En 2 Dias
Castillo de São Jorge
El Castillo de San Jorge mira desde lo alto a toda la ciudad y es un monumento impresionante. La fortificación fue construida a mitad del siglo XXI y cuenta con 11 torres. También puedes ver las ruinas de un antiguo barrio islámico destruido en el terremoto del siglo XVIII. Descansa en la colina del castillo mientras te relajas con la vista panorámica de toda Lisboa.
Monasterio de los Jerónimos de Belém
Este lugar es tan visitado que hay hasta filas a lo largo de la cuadra para entrar al monasterio. El Monasterio de los Jerónimos de Belém fue construido en 1501. Las piedras calizas del lugar sirvieron para crear este impresionante monasterio, con su fachada de 300 metros. Los monjes de la Orden de San Jerónimo caminaron por sus pasillos hasta 1833, pero todavía puedes visitar el lugar! Los interiores definitivamente valen la pena, con sus detalles tallados a mano.
Alfama
Al sureste de Lisboa se encuentra Alfama. Si quieres perderte paseando, este es un hermoso lugar para hacerlo. Puedes encontrar influencias de los Visigodos, Moros y distintas clases trabajadoras a lo largo de los años. Caminar por sus calles es una experiencia única. Pasa una tarde mirando los edificios cubiertos de azulejos, las vistas desde los miradores y termina con un trago en un restaurante al aire libre. Para volver (o llegar) toma el famoso tranvía 28, que en su traqueteado viaje ofrece las mejores vistas de Alfama!
Que Ver En Lisboa En 2 Dias: dia 1
Recomendaciones para el primer dia
Para comenzar el viaje toma el tranvía o autobús hasta el Monasterio de los Jerónimos de Belém. Cuando termines de recorrer los magníficos interiores del monasterio, visita la impresionante fuente en el Jardim de Belém. Desde allí también puedes ver Padrao dos Descobrimentos, el monumento dedicado a Enrique el Navegante, justo frente al Río Tagus. No te olvides de probar los deliciosos Pasteis de Belem (uno de los obligados cuando buscas que comer en Lisboa) cuando estés en la zona! Los originales se venden en una panadería con el mismo nombre que se encuentra muy cerca.
Desde Belém, dirígete en tranvía hacia la gran Praça do Comércio, la plaza más famosa de Lisboa. Después de aprender un poco de la historia de la ciudad y tomar algo en una terraza, camina hacia las casas llenas de azulejos en Alfama. Aquí vas a encontrar la iglesia blanca de São Vicente de Fora, el Mirador de Santa Lucía y muchos encantadores restaurantes.
A la noche, si quieres ver algo que no sean solo bares y discotecas, disfruta de un show tradicional de música Fado. El estilo Fado nació en Alfama en tiempos duros en 1800. Las melancólicas canciones tienen influencias Sudamericanas, Africanas e Ibéricas. Lo mejor es reservar una cena-show en restaurantes típicos como Parreirinha de Alfama o A Baiuca.
Donde quedarte en tu primer noche en Lisboa
Actividades recomendadas para tu primer dia en Lisboa
Que Ver En Lisboa En 2 Dias: dia 1
Recomendaciones para el segundo dia
Para el segundo día visita el Castillo de San Jorge. Explora los alrededores de este magnífico castillo construido en el siglo XXI y ofrece las mejores vistas de la ciudad. En la zona también se encuentran una cámara de 360º para que puedas mirar todos los costados de Lisboa y un sitio arqueológico con ruinas del período Islámico. Luego de ver todo, camina entre los olivos y algarrobos en los jardines del castillo.
Al mediodía es hora de elegir un museo. Puedes ver las creativas instalaciones de video y arte en el MAAT, o si buscas algo más peculiar puedes ir al Museu da Marioneta, con marionetas de todas partes del mundo! Si eres fan del arte clásico no te pierdas las 6000 obras de arte del Museo Gulbenkian.
Para terminar el itinerario de manera especial, disfruta del atardecer desde el Miradouro de Santa Catarina, acompañado de un gran ambiente. Hay días que una banda toca música mientras cae el sol. Cuando se haga de noche puedes ir a uno de los originales bares de la zona. Pavilhão Chinês es un original bar-museo repleto de variedad de objetos que van desde el siglo XVIII hasta el XX en sus estanterías.
Actividades recomendadas para tu segundo dia en Lisboa
Also available in:
English