Also available in:
English
ไทย
En esta guía de “que ver en Oporto en 2 días” te llevaremos por las principales atracciones de la ciudad, las mejores actividades, vistas y más! La ciudad portuguesa tiene joyas ocultas en cada esquina y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Luego, en el Valle de Duero se encuentra la cuna del vino de Oporto con sus terrazas y bodegas. En dos días vas a poder visitar la ciudad histórica de Ribeira, la Igreja de Sao Francisco y la Praça Ribeira. Luego tomar un paseo en barco por el río Duero y finalizar con una degustación de vinos en el extremo sur de la ciudad.
El barrio histórico de Ribeira data del siglo XII y cada edificio tiene su particular arquitectura digna de una foto. Desde ya que hay muchos monumentos y plazas para visitar. Acercandose al río esta el puente Luis I con vistas que parecen sacadas de una postal. Al igual que vistas, en Oporto vas a encontrar muchos museos. Desde el museo de arte religiosa Santa Casa da Misericórdia hasta Quinta da Macieirinha Romantic, hay un poco de todo. En cuanto a la cocina, los platos tradicionales son una mezcla de muchos costados de la cocina Portuguesa. En resumen estos 2 días tendrán un poco de todo: comida, visitas, museos y todo!
Que Ver En Oporto
Vila Nova de Gaia
En el extremo sur del río Duero se encuentran las famosas terrazas y bodegas. Vila Nova de Gaia es en donde se produce el mejor vino de Oporto. Se realizan tours y visitas por las bodegas en donde explican todo el proceso del vino. Para terminar de buen humor: hay degustaciones. Los alrededores del Valle de Duero son perfectos para la producción de vino gracias al suelo y el clima. Además, puedes comprar un vino para tener un recuerdo de tu visita. Antes de irte, visita las increíbles vistas del puente Luis I.
Ribeira
Piérdete por las antiguas calles de Porto y seguro encuentras alguna sorpresa divertida! Admira las casas decoradas con azulejos y con su estructura medieval, y después de tanto caminar relájate con un refresco en la terraza de los restaurantes. Praça da Ribeira se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeada de hermosos edificios que miran hacia el río y al emblemático puente Luis I. No te pierdas de visitar la Igreja de Sao Francisco y el Palacio da Bolsa (inglés y portugués)- dos imperdibles del barrio.
Viaje por el río
El río Duero trajo muchas riquezas a Oporto en su época. Hoy en día puedes navegar sus aguas y sentirte como un comerciante del pasado. Descubre rabelo, la ruta de los barcos locales que transportaban los barriles de vino. Esta singular experiencia permitirá que veas los edificios tradicionales de Oporto, las bodegas y los puentes desde un nuevo ángulo.
Que Ver En Oporto: día 1
Recomendaciones para tu primer día en Oporto
Por la mañana comienza caminando por el barrio de Ribeira (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO), mientras admiras la arquitectura y sus monumentos. No dejes de ir a la Praça Ribeira y sus callecitas para encontrar las fachadas tradicionales pintadas a mano. También puedes alcanzar a ver el puente Luis I desde allí. La iglesia de San Francisco es otro punto que vale la pena con sus elaborados interiores o el edificio del Palácio da Bolsa con sus exhibiciones constantes!
Al mediodía dirigete hacia lo alto de la ciudad para apreciar sus vistas. Los jardines del Palácio de Cristal ofrecen las mejores vistas de la ciudad y el rio que te dejarán sin aliento. Puedes caminar tranquilo por los bellos jardines, descansando en sus fuentes y respirando aire fresco. Si quieres agregarle un poco de cultura al día, hay dos museos interesantes en la zona: el Museo Quinta da Macieirinha y la Galería Municipal de Oporto.
A la noche es momento de conocer el costado gastronómico de Portugal. Hay incluso tours para descubrir los distintos sabores de Portugal. Para la cena prueba un bolinho de bacalhau o unos deliciosos pasteis do nata acompañados de una copa de vino local. Disfruta de las tabernas y los restaurantes mientras charlas con los locales!
Donde alojarte en tu primer noche en Oporto
Actividades recomendadas para tu primer día en Oporto
Que Ver En Oporto: día 2
Recomendaciones para tu segundo día en Oporto
Para comenzar de la mejor manera el día puedes disfrutar de las vistas de Oporto desde un viaje en barco en el río Duero. Puedes tomar los rabelo, un barco lujoso o una lancha! Uno de las excursiones más populares es la que visita los 6 puentes a lo largo del río. A lo largo del camino vas a encontrar huellas del pasado de la ciudad que se mantienen hasta hoy en día.
Al mediodía es momento de visitar las famosas bodegas de Vila Nova de Gaia del otro lado del río. Recorre las bodegas y las terrazas con vista a la parte vieja de Ribeira. Si quieres, suma una degustación para completar la visita. Oporto es conocido por su clima y suelo, la combinación perfecta para un gran vino. Puedes realizar un tour guiado para aprender más de la importancia del vino para la ciudad y como su fama aumentó a lo largo de los años.
A la tarde es momento de descansar y hacer una pausa. Una gran oportunidad para una cena-show de despedida con música Fado en un restaurante tradicional portugués. Mejor aún si es en el barrio de Ribeira. Dado es un estilo musical que nació de los inmigrantes que llegaban a la zona. Hoy puedes escuchar los ritmos melancólicos saliendo de muchos bares y restaurantes en Oporto. Disfruta del ambiente tranquilo y calmado con luces tenues
Actividades recomendadas para tu segundo día en Porto
Also available in:
English
ไทย