Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский
Visitar la Sagrada Familia es una experiencia única.Se trata de la obra maestra de Antoni Gaudí. Esta imponente basílica fue iniciada en 1882 y aún se sigue construyendo hoy en día. Sí, ¡eso significa que ha estado en construcción por más de un siglo! El famoso arquitecto sabía que no viviría para ver culminado su proyecto ya que notoriamente llegó a decir ‘Mi cliente no tiene prisa‘ -refiriéndose a Dios. Así que, sin importar cuántos días de viaje estés planificando para Barcelona, ¡este lugar tiene que estar en tu lista!
A pesar de la fecha estimada de culminación entre 2026 y 2028, La Sagrada Familia está abierta a los visitantes. De hecho, se trata de la atracción más visitada de Barcelona. Cada año, más de 3 millones de personas son bienvenidas dentro de La Sagrada Familia. Solo un vistazo a la hermosa y única arquitectura te dirá el por qué.
Este es un lugar como ningún otro. El genio de Gaudí te dejará sin aliento tanto dentro como fuera. Aunque puedes deambular y disfrutar de la fachada desde fuera gratis, son los espectaculares interiores los que verdaderamente te dejarán boquiabierto. Vale la pena pagar la entrada para dar un vistazo dentro.
Así como la mayoría del trabajo de Gaudí, tanto en el Parque Güell como en La Sagrada Familia está llena de simbolismo. Por ejemplo, los pilares interiores han sido diseñados para parecer árboles, cuyas figuras cambian constantemente a medida que miras hacia arriba. Las tortugas de agua y superficie que sostienen estos pilares representan el mar y la tierra. Puedes conocer más sobre el diseño e historia de la basílica en el museo que yace bajo ella, que en una época fue el taller de Gaudí.
RECOMENDACIONES DESTACADAS DE INSIDR EN NUESTRO MAPA INTERACTIVO
Todo para visitar La Sagrada Familia
Cuándo visitar La Sagrada Familia
La Sagrada Familia está abierta todo el año, pero permanece cerrada para algunos servicios y eventos religiosos especiales. Asegúrate de revisar el sitio web antes de tu visita para asegurarte que esté abierta.
También deberás comprar un billete con un horario de visita establecido. Recomendamos ampliamente que lo compres con antelación para garantizar tu entrada y evitar las filas.
Cuánto tiempo necesito para visitar La Sagrada Familia
Si deseas visitar La Sagrada Familia solo desde fuera, te tomará cerca de 15-30 minutos para caminar alrededor de ella. Esto es gratuito y no necesitas un billete. Si deseas visitar dentro (y en serio deberías) aparta dos horas, dependiendo del billete que compres.
Reserva un poco más de tiempo si quieres ver el museo bajo la basílica, o ir a lo más alto de las torres.
Cómo debo vestirme para visitar La Sagrada Familia
Tendrás que caminar mucho en La Sagrada Familia, así que debes llevar algo cómodo y ligero. Y ya que Barcelona se calienta mucho en los meses de verano, debes recordar llevar un gorro y bloqueador solar para el camino. La basílica en sí misma es más fresca que el exterior, así que lleva una capa extra solo por si acaso.
Qué hay para ver en La Sagrada Familia
Camina alrededor de La Sagrada Familia para dar un vistazo completo al enorme exterior de la basílica. Entre los trabajos de construcción, verás 12 torres que ya han sido construidas del total de 18 del diseño final. Hacia el este verás la fachada de la Natividad, que es la única fachada que estuvo casi completa cuando Gaudí aún estaba vivo. Maravíllate con la fachada de la Pasión que fue completada en 1976, y descubre la fachada de la Gloria que aún sigue en construcción, ya que los trabajos en esta sección comenzaron en 2002.
Las torres de La Sagrada Familia son tan impresionantes por dentro como por fuera. Cuando alcances la cima de la cuarta sección de la torre, podrás ir de una torre a otra fácilmente por medio de un puente de enlace. ¡Los que tengan miedo a las alturas es mejor que eviten mirar hacia abajo en este lugar! Adentro encontrarás varias galerías, una encima de la otra. También puedes conseguir fabulosas vistas de Barcelona. Puedes llegar a las torres por un elevador para subir, y escaleras para bajar, pero tendrás que comprar el billete correcto para poder conseguir acceso a ellas. Puedes escoger entre las Torres de la Pasión con vistas del océano, y las Torres de La Natividad, con vistas de cadenas montañosas.
Bajo la propia basílica encontrarás lo que solía ser el taller de Gaudí. Este museo tiende a ser un pequeño y fresco retiro lejos de las multitudes ya que a menudo es pasado por alto por los turistas. Si tienes tiempo, asegúrate de visitarlo. Descubrirás aquí el cómo Gaudí planificó los trabajos de construcción, verás los modelos originales restaurados de la basílica y comprenderás mejor cómo llegó a concretarse.
Vas a terminar la visita maravillado con todo lo que aprendiste! Y si ahora quieres conocer el otro costado artístico de la ciudad puedes ir al Museo Picasso de Barcelona!
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский