Also available in:
English
日本語
Hay lugares secretos de Roma que pueden ser difíciles de encontrar. La ciudad es el destino soñado para los amantes de la historia, la comida y la cultura. Sin embargo, al igual que en muchas ciudades europeas, a veces es fácil pasar por alto los lugares más pintorescos de la ciudad. Especialmente cuando se trata de las áreas cercanas a las atracciones turísticas! Roma tiene muchas joyas ocultas para visitar que no están en el camino turístico normal. Aquí compartimos algunas de nuestros barrios y lugares secretos favoritos de Roma!
Barrios Secretos de Roma: Monti
Monti es aunque parezca falso, uno de los barrios más céntricos de Roma. Se encuentra justo entre la Piazza Venezia y el Coliseo, y allí vas a encontrar las tiendas más modernas de la ciudad. Definitivamente vale la pena una visita. Sus calles tienen algunas de los cafés, librerías y tiendas vintage más adorables de la ciudad. Es el lugar perfecto para ir a tomar un café y perderse paseando entre las adornadas calles. Nuestra recomendación es ir al Mercato Monti, en donde puedes encontrar todo tipo de joyas, arte, ropa y más! Imperdible para los amantes del vintage!

Creditos: Instagram: @_lilianarodrigues_
Sitios Secretos de Roma: Domus Aurea
La Domus Aurea fue un palacio construido por el emperador Nerón. En sus días de gloria fue una maravilla arquitectónica que tenía cúpulas altas hechas en oro y hermosos murales. La “Casa Dorada” (como se la conoce en español) fue uno de los lugares más opulentos de su tiempo. Un ejemplo perfecto de esto es el hecho de que es sus épocas tenía una escultura de 37 metros del propio Nerón. Luego de su muerte, los emperadores que le siguieron la cambiaron, además fue víctima de un incendio y construyeron nuevas cosas encima.
El lugar permaneció olvidado bajo tierra durante mucho tiempo -hasta el siglo XV. Hoy permanece en restauración después de sufrir años de daños (específicamente por agua). A pesar de estar cerrado al público por mucho tiempo, ahora está abierto los sábados y domingos con visitas guiadas para que puedas ver los procesos de restauración. En el recorrido puedes usar un casco de realidad virtual para ver cómo se veía todo antes. Asegúrate de reservar las entradas con anticipación!

Creditos: Instagram – @hide2k5
Barrios Secretos de Roma: EUR
Para ver algo realmente único en Roma, hay que ir a EUR. Definitivamente no es un lugar incluido en la típica ruta turística. Puede ser algo peculiar, pero su fascinante historia y su increíble arquitectura hacen que sea un barrio que vale la pena visitar! El área fue construida para la feria mundial en Roma en 1942 bajo las órdenes de Mussolini. La idea era mostrarle al mundo una Roma más moderna mientras conservaba la historia de la ciudad. Sin embargo, el plan original se vio interrumpido debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, se ha transformado en un distrito de negocios, ubicado justo en las afueras de Roma, cerca del centro histórico. No sólo es interesante ver su arquitectura, sino también los excelentes restaurantes y bares! Algunos de los sitios imperdibles son: el Palazzo della Civiltà Italiana y la iglesia Santi Pietro e Paolo a Via Ostiense.

Creditos: Instagram – @lisabshne
Parques Secretos de Roma: Villa Doria Pamphili
Y último pero no por ello menos importante: Villa Doris Pamphili. Roma puede ser una ciudad muy bulliciosa, pero este lugar es un paraíso oculto de paz y verde en el medio de la ciudad! Los enormes y pintorescos jardines tienen cientos de pinos verdes, infinitos senderos para caminar y relajarse, un lago, fuentes, esculturas y hasta un laberinto. El lugar que es frecuentado habitualmente por locales y residentes de la zona, por lo que nunca está demasiado concurrido. Puedes aprovechar para dar un paseo o hacer un picnic, no importa lo que tengas en mente, seguramente será un momento realmente relajante del viaje!

Creditos: Instagram @bestin_roma
Descubre más secretos de Roma en nuestros artículos:
Also available in:
English
日本語