Also available in:
English
繁體中文
简体中文
Русский
París en conocida por ser una de las ciudades más cultas y sofisticadas del mundo. Allí se encuentran los mejores museos en donde se exhiben algunas de las piezas mas valiosas de arte, historia y cultura. Personas de todo el mundo viajan desde muy lejos simplemente para ver la Mona Lisa, las impactantes pinturas impresionistas de Monet, y algunas provocadoras piezas de arte contemporáneo. Sin embargo, existe también un costado de París menos refinado, más burdo, y bueno, poco agradable. Si los museos convencionales no son tu tipo y tienes un gusto un poquito diferente al resto, tal vez quieras visitar la lista de los museos más raros de París!
1. El Museo De Las Alcantarillas De Paris
Conocido en francés como Le Musée des Égouts de Paris, este museos se encuentra entre los mas raros que existen. Los visitantes serán llevados a las profundidades de Paris para un tour de la red de alcantarillas de la ciudad. Habrá oscuridad. Habrá malos olores. Pero bueno! Es una alcantarilla! Dejando de lado las bromas, las visita es bastante educativa ya que aprenderás de la historia del sistema de alcantarillas y la higiene en ciudades desde tiempos antiguos hasta la actualidad.
- Dirección: 93 Quai d’Orsay, 75007 Paris
*El museo se encuentra en renovación hasta 2021.
2. El Museo De La Falsificación
En pocas palabras, Le Musée de la Contrefaçon es un museo de verdad en donde se exhiben objetos falsos. El museo fue fundado por una organización de trabajadores en 1951. Aquí se encuentran mas de 350 objetos originales con sus falsificaciones. Los objetos expuestos van desde cosas comunes como lapiceras, juguetes y artículos de tocador, hasta cosas lujosas como ropa y accesorios. Al final de la visita te quedarás pensando, especialmente después de haber visto una salsa de Tabasco falsificada!
- Dirección: 16 Rue de la Faisanderie, 75116 Paris
- Abierto de Lunes a Sábado de 14 a 17:30
- Entrada: 6€
3. Museo Fragonard de Alfort
Hay dos cosas que se deben tener en cuenta antes de la visita: 1. No debe confundirse con el Musée du Parfum de Fragonard. 2. Este museo no esta hecho para los que se impresionan fácil.
Más conocido por los locales como Museée Fragonard, este museo se encuentra en una de las escuelas de veterinaria más antiguas fundada en 1766. Durante la visita, podrás encontrar una gran colección de disecciones y curiosidades anatómicas. Tal vez te sientas un poco incómodo viendo los animales expuestos en disecciones transversales. El museo contiene también una colección de monstruosidades como un gemelo siamés de cordero, un becerro de dos cabezas, una oveja de 10 patas, y un potro con un ojo enorme!
- Dirección: 7 Avenue du Général de Gaulle, 94700 Maisons-Alfort
- Abierto los Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos de 14 a 18.
- Entrada: 8€ (gratis si tienes menos de 25 años)
4. El Museo De Vampiros
El Musée des Vampires nació de la imaginación del profesor de literatura anglosajona Jaques Sirgent quien se autoproclamó “vampirólogo”. El mismo Jaques te guiará por un tour mientras observas los objetos relacionados a los vampiros que se exhiben: ballestas, murciélagos, y muchos libros! Te contará muchos mitos y leyendas de vampiros, así como sus teorías personales. Podrás no creértelo todo, pero seguro estarás entretenido! Vas a sentir miedo. También en el menú, la visita busca entender porque la idea de los vampiros siguen siendo tan exitosa en la cultura popular.
- Dirección: 14 rue Jules David, Les Lilas
- Visita el sitio web para más información
*Este es un museo privado, por lo que debes llamar antes para reservar tu visita. Teléfono: +33 1 43 62 80 7
5. El Museo De Los Moldes
Guardamos lo mejor para el final. Si no te interesan las visitas a los museos convencionales, este es especial para tí. Le Musée des Moulages o el Museo de los Moldes se encuentra dentro de uno de los hospitales más grandes de París. El museo está dedicado especialmente a los de estómago fuerte ya que se exhiben más de 4,000 moldes de cera de partes humanas. En particular, partes humanas afectadas por verrugas, sífilis, hongos y otras enfermedades cutáneas. Por supuesto también puedes ver granos, algo más habitual, pero igual de asqueroso! Originariamente destinado a los estudiantes de dermatología, la colección es una de las más grandes del mundo y es un experiencia interesante y única en París.
- Dirección: 1 Avenue Claude Vellefaux, 75010 Paris (situado dentro del Hospital Saint-Louis)
*Visitas únicamente con reserva previa. Para reservar puedes llamar a +33 1 42 49 99 15 o enviar un mail a musee.moulages@sls.aphp.fr.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
Русский