Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Русский
El transporte público en Ámsterdam es increíblemente práctico y fácil de usar. Incluso para primerizos, te darás cuenta que podrás recorrer sin problema la red de transporte y llegar a donde necesites.
Hay trenes, metro, buses, tranvías, taxis, ferris y bicicletas, todos populares medios de transporte. El transporte público dentro de Ámsterdam es operado por GVB que cubre todos los servicios desde los tranvías que atraviesan la ciudad, hasta el metro y buses que llegan a la mayoría de lugares. En total, hay 30 rutas de bus, 16 líneas de tranvía, 8 enlaces ferroviarios y 4 líneas de metro en el centro de Ámsterdam. Con la variedad de aplicaciones que te ayudan a planificar tu viaje, no tendrás problemas para usar el transporte público como un experto local.
Finalmente, no podemos hablar acerca de los modos de transporte en Ámsterdam sin mencionar las bicicletas. Después de todo, ¡esta es la capital de las bicicletas del mundo! Encontrarás tiendas de alquiler de bicicletas y estaciones de bicis en toda la ciudad, e incluso fuera de restaurantes y cafeterías, así como muchos hostels que también ofrecen alquiler de bicicletas a sus huéspedes.
Si planeas usar el transporte público en Ámsterdam en tu próxima visita, aquí encuentras todo lo que necesitas saber.
Cuáles son las mejores opciones de transporte público en Ámsterdam
Transporte público en Amsterdam: Tranvías
Los peculiares tranvías blancos y azules son una de las mejores formas para ir y regresar del centro de la ciudad. Este es un frecuente y confiable servicio de tranvías que atraviesa toda la ciudad, y muchas de las rutas de tranvía llegan hasta la Estación Central. Puedes comprar billetes de 1, 24 y 48 horas abordo del tranvía, o usar un billete GVB de las máquinas expendedoras. Hay aplicaciones móviles como Google Maps que te ayudarán a descubrir qué tranvías usar para llegar a cualquier lugar que quieras ir.
Transporte público en Amsterdam: Metro
La Estación Central de Ámsterdam es el nodo central del sistema del metro, de donde parten las cuatro líneas del metro. Estas rutas son a menudo la manera más rápida de llegar a los distintos distritos que rodean la ciudad de Ámsterdam. Solo hay tres estaciones ubicadas en el centro, la Estación Central de Ámsterdam, Nieuwmarkt y Waterlooplein. Por lo tanto, usar el metro puede no ser la mejor opción para desplazarte a menos que planees ir un poco más lejos.
Transporte público en Amsterdam: Bus
Hay 30 distintas rutas de bus en el centro de Ámsterdam. La extensa red conecta todas las áreas de la ciudad con los barrios vecinos. Esta red también cubre el Área Metropolitana de Ámsterdam. Los visitantes que deseen conocer la franja de las flores, las playas cercanas u otros pueblos históricos al norte, encontrarán que los buses son la forma más práctica de llegar a esos lugares.
Cómo usar el sistema del Metro de Ámsterdam
Comprar un billete de Metro en Ámsterdam
Al usar el sistema metro de Ámsterdam, tendrás que usar tu billete en los puntos de entrada y salida. La mayoría de locales ofrecen una tarjeta personalizada con chip de transporte público llamada ‘OC-Chipkaart’. Sin embargo, los visitantes suelen optar por una tarjeta de transporte más simple. Puedes comprar un billete de una hora o una tarjeta no personalizada con chip recargable en los mostradores de GVB o de las máquinas expendedoras en la estación.
Orientarse en la red Metro de Ámsterdam
Como mencionamos arriba, el metro de Ámsterdam realmente solo se usa para llegar a los distritos a los extremos de la ciudad. Esto es porque solo hay tres estaciones de metro ubicadas en el centro: la Estación Central de Ámsterdam, Nieuwmarkt y Waterlooplein. Si el metro es la mejor opción para ti, lo encontrarás fácil de recorrer y puedes simplemente seguir las indicaciones para llegar a los andenes indicados.
Consejos locales para el sistema Metro de Ámsterdam
El sistema del metro es sencillo de recorrer y la forma más rápida de llegar a algunos de los distritos de Ámsterdam como Bijlmer, Amstelveen y Diemen. Si estás más interesado en desplazarte alrededor del centro de la ciudad, deberás optar por caminar, ir en bici, o tomar los tranvías y buses como alternativa más rápida y conveniente de transporte.
Siempre recuerda activar tu tarjeta de transporte al inicio y final de cada viaje. Si te encuentran sin un billete o tarjeta activada, recibirás una multa. Si no hay barreras con lector al final de tu destino, busca los lectores de tarjetas amarillos en la salida.
Horario de operación del Metro de Ámsterdam
La mayoría del transporte público de Ámsterdamtrabaja de 6 de la mañana hasta medianoche. Sin embargo, algunos trenes del metro terminan su recorrido a medianoche, mientras otros finalizan su recorrido incluso a la 1am.
Cómo usar el sistema de Bus de Ámsterdam
Comprar un billete de Bus en Ámsterdam
Hay una selección de opciones de billetes disponibles para el bus, habiendo billetes para una hora, un día o la semana completa. Es importante saber que los buses de Ámsterdam recientemente han dejado de aceptar efectivo, sin embargo, aún puedes comprar un billete horario a bordo con una tarjeta bancaria. Los billetes de un día no son vendidos a bordos, y tienen que ser comprados de las máquinas expendedoras o los mostradores en las estaciones de trenes.
Orientarse en la red de Bus de Ámsterdam
La red de bus de Ámsterdam es extensa, y conecta todos los barrios con otras áreas de la ciudad extendiéndose hacia el área metropolitana de Ámsterdam. Por ejemplo, los visitantes que van hacia la franja de las flores en primavera, a las playas de Zandvoort y Bloemendaal, y a los principales pueblos y aldeas históricas del norte de Ámsterdam, a menudo pueden llegar más fácilmente tomando el bus.
Consejos locales para el sistema de Bus de Ámsterdam
Los servicios de autobuses de Ámsterdam operan desde 06:00 a las 00:30 horas. Sin embargo, si sales por más tiempo del esperado, también hay 11 rutas nocturnas que operan entre las 00:30 y 07:30 horas.
La forma más económica de usar el transporte público en Ámsterdam
Pase de Transporte
Hay una gama de diferentes pases de transporte público en Ámsterdam que son particularmente favorables para los visitantes. El más común y sencillo pase de transporte es el Pase Diario GVB. Este billete puede ser usado en tranvías, buses, y metros operados por GVB en Ámsterdam, y tiene validez de uno a siete días. Los precios empiezan en 7.50€ para este pase y puedes comprarlos por adelantado en el sitio web de GVB.
Otros pases turísticos
Si buscas algo más completo, la I amsterdam City Card te brinda uso ilimitado del sistema de transporte público GVB por 24, 48 o 72 horas, así como entrada gratuita a las mayores atracciones de la ciudad. También puedes comprar el Billete de Transporte Ámsterdam, que es un billete ‘todo incluido‘ válido por 1, 2 o 3 días e incluye traslado desde y hacia el aeropuerto. También incluye viajes ilimitados en todos los tranvías, buses (incluyendo buses nocturnos), metro y ferry.
Cuáles son las alternativas al sistema de transporte público de Ámsterdam
Para más información puedes visitar el sitio oficial de I Amsterdam.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Русский