Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
Indonesia
Русский
El transporte público de Londres es uno de los mejores del mundo. Su extensa red de trenes, metro, y autobús conecta a toda la ciudad, haciendo que sea muy fácil ir de un sitio a otro. Incluso te resultará sencillo trasladarte desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
Londres es una enorme ciudad metropolitana. Su área cubre 8.382 Km2 y alberga a más de 13 millones de personas. De hecho, si Londres fuese su propio país, ocuparía el puesto 96 como el más grande. ¡Una población mayor que la de Bélgica o Grecia! Por eso no sorprende que el transporte público de Londres sea extenso, frecuente y eficiente, para que todos puedan desplazarse con facilidad.
De todas las formas de moverse en Londres, el metro (más formalmente conocido como Red del Subterráneo de Londres) es el más rápido y popular. El organismo de transporte de Londres, el TFL, estima que se desplazan 1.370 millones de pasajeros en el metro cada año. El metro cuenta con 402 km de vías y fue inaugurado por primera vez en 1863. Desde entonces, se ha convertido en parte integral de la cultura de Londres.
Londres también cuenta con una de las mayores redes de autobús en el mundo. Si el metro no llega a donde vas, puedes estar seguro que encontrarás un bus que lo haga. Con sus más de 9.300 vehículos en la flota, los buses de Londres cubren 675 rutas diferentes a lo largo de la ciudad. Después de todo, los famosos autobuses rojos de dos pisos no solo están allí para las fotos ya que se completan más de dos mil millones de viajes en bus cada año en Londres.
Cuáles son las mejores opciones de transporte público en Londres
Red del Subterráneo de Londres (el metro)
El Subterráneo de Londres, mejor conocido como el metro, es por lo general la manera más rápida de desplazarse en Londres. Con sus 11 distintas líneas que conectan 270 estaciones, ¡el Metro es la red férrea subterránea más antigua del mundo! La mayoría de las líneas son muy frecuentes y puedes contar con que el tren llegue cada 2 o 3 minutos en promedio, especialmente durante horas pico. Las líneas Victoria, Central, Jubilee, Northern y Piccadilly funcionan las 24 horas durante las noches de los viernes y sábados.
Red de Autobús
Londres es famoso por sus singulares autobuses rojos. Estos autobuses de dos pisos son sinónimo de la imagen global de Londres y no solo los encontrarás en los sitios turísticos. La red de autobús de Londres transporta alrededor de 2.000 millones de pasajeros cada año y es actualmente la mayor red de autobuses en el mundo. Los buses tienen su propio carril en la mayor parte de las calles de Londres, haciendo que sean más eficientes que ir en vehículo propio. También, ciertas líneas de buses funcionan toda la noche lo que resulta muy conveniente.

LONDRES R.U. – 7 DE JULIO, 2016: Visitantes en Piccadilly Circus, Londres. Londres es la ciudad más poblada del Reino Unido con 13 millones de personas viviendo en su área metropolitana.
Taxis Negros
Además de los buses rojos, Londres también es famoso por otro de sus emblemáticos modos de transporte, los taxis negros. Los conductores de taxis negros no son como cualquier conductor de taxi. Ellos tienen que estudiar por años para aprobar uno de los exámenes más difíciles del país, teniendo que memorizar cada calle de Londres. ¡Eso es lo que hace a los taxis de Londres tan únicos y convierte el viaje una gran experiencia!
Cómo trasladarse en el Metro de Londres
Comprar un billete de Metro en Londres
La manera más sencilla de viajar en transporte público en Londres es usar una tarjeta sin contacto o teléfono inteligente (Apple Pay o Android Pay). Sin embargo, las tarjetas internacionales pueden acarrear altas comisiones bancarias, así que toma esto en cuenta.
Para turistas visitando Londres, la tarjeta Oyster puede ser la mejor alternativa. Puedes comprar y recargar esta tarjeta inteligente en línea, o en una de las estaciones subterráneas y de superficie. La tarjeta Oyster tiene un costo de £5 que es reembolsable si regresas la tarjeta.
Cómo orientarse en la red de Metro de Londres
El Metro de Londres es muy fácil de navegar. Los andenes están identificados claramente y tienen muchos mapas, además el personal de TFL te ayudará a encontrar la forma de llegar a donde quieras ir. Cada línea del metro tiene un color diferente, pero si quieres hacerlo como los locales, ¡entonces aprende los nombres de las líneas!
Consejos locales para usar la red del Metro de Londres
Puedes ahorrar tiempo al recargar tu tarjeta Oyster descargando la aplicación, o usando tu tarjeta bancaria sin contacto.
Puedes llevar bicicletas plegables (también las bicis compartidas Santander) en cualquier momento en el Subterráneo de Londres, pero existen mayores restricciones para las bicicletas de tamaño regular.
Se admiten mascotas en la red del Subterráneo. Los perros deben comportarse bien y llevar correa.
Evite las horas pico de lunes a viernes cuando el Metro se congestiona y va a tope.
En cuanto a las escaleras, si va a permanecer de pie hágalo del lado derecho. Los londinenses toman esta regla muy en serio.
Horas de funcionamiento del Metro de Londres
Las líneas del Subterráneo de Londres operan normalmente entre las 5am y medianoche de lunes a sábado. Las noches del viernes y sábado, las líneas Victoria, Central, Jubilee, Northern y Piccadilly funcionan las 24 horas. Los domingos el metro opera en horario reducido. También, asegúrate de revisar las noticias de TFL para enterarte de cualquier retraso o cierres por trabajos en el metro.
Cómo trasladarse en el sistema de Autobús de Londres
Comprar un billete de Bus en Londres
Los buses de Londres no venden billetes a bordo, así que debes asegurarte de llevar una tarjeta Oyster válida, o una tarjeta de pago sin contacto antes de abordar un bus. Algunos autobuses modernos te permiten entrar a través de cualquier puerta y simplemente activar cualquiera de los lectores de tarjetas. En los buses más antiguos debes entrar solo por la puerta frontal, que es donde deberás que activar el lector ubicado frente al conductor de la unidad.
Cómo orientarse en la red de Bus de Londres
Con sus 675 líneas en todo Londres, desplazarse en las rutas de bus de la ciudad londinense puede ser un poco abrumador para los visitantes. Citymapper o Google Maps resultan la mejor herramienta para ayudarte a navegar por la red de autobuses. Con tantas líneas entre las que elegir, una simple búsqueda en Internet te hará las cosas más fáciles y convenientes. Si tienes dudas, solo pregunta al conductor del bus si se dirige a donde necesitas ir, estará encantado de ayudarte.
Consejos locales para usar el sistema de Bus en Londres
Recuerda solo activar el lector (con tarjeta Oyster/bancaria sin contacto) al ingresar al bus, no al salir.
Puedes hacer un número ilimitado de viajes en bus en un lapso de una hora desde la primera activación. Igual deberás activar el lector en cada bus que ingreses dentro de ese rango horario, pero no recibirás cargos adicionales.
Debes presionar el botón rojo ‘stop’ para asegurarte que el bus se detenga en tu estación.

London Trafalgar Square lion and Big Ben tower at background
La forma más económica de usar el transporte público en Londres
Tarjeta Oyster
Las tarjetas Oyster pueden ser adquiridas en línea o en las principales estaciones del Metro de Londres. Tienen un costo de £5 que es reembolsable una vez que regreses la tarjeta. Puedes evitar las filas para la compra de billetes adquiriendo la tarjeta Oyster para Visitantes en línea. Estas tarjetas prepagadas se envían a cualquier dirección en el mundo para que las tengas en tus manos antes de tu viaje a Londres
Otros pases de turista
Para usar el transporte público en Londres, tendrás que usar una Tarjeta Oyster o una tarjeta bancaria sin contacto. También hay compañías de viaje tales como Big Bus Tours, que ofrecen transporte turístico en el que subes y bajas cuando quieres dentro de Londres. Estos buses están limitados a rutas específicas y generalmente solo te llevan a atracciones turísticas alrededor de la ciudad.
Cuáles son las mejores alternativas al sistema de transporte público de Londres
Servicios de taxi y chófer
Alquiler de vehículos en Londres
Servicio de bicicletas compartidas
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
Indonesia
Русский