Also available in:
English
Tal vez ya escuchaste a alguien hablar del barrio de moda en Copenhague: Vesterbro. Ubicado al oeste del centro de la ciudad es uno de los lugares más chics para visitar. Antiguamente era el Barrio Rojo de Copenhague y ubicado cerca de la estación central de Copenhague este lugar no solo esta cargado de historia, sino de atracciones imperdibles como los Jardines de Tivoli junto a cafés, galerías de arte y bares modernos.
En Vesterbro también puedes encontrar el famoso Teatro Det Ny. Abrió sus puertas en 1908 y es considerado uno de los teatros más hermosos de Europa. Puedes asistir a musicales u obras famosas como el Fantasma de la Ópera, Les Misérables o Billy Elliot. Luego también tienes para visitar Øksnehallen, un viejo ganadero que fue reciclado y hoy en día es usado como hall de exhibiciones de arte, desfiles de moda y más eventos. Por último la principal calle comercial de Copenhague, Istedgade. No te pierdas de entrar a los cafés y tiendas originales, una de ellas Sort Kaffe & Vinyl: mitad café y mitad tienda de vinilos. Si estas buscando llenarte de cultura y probar deliciosa comida en tu visita a Copenhague, entonces Vesterbro es tu lugar!
Aquí están todos nuestros consejos INSIDR para que no te pierdas de conocer los mejores lugares en este espectacular barrio! Si quieres inspirarte con más ideas de Copenhague y Dinamarca puedes leer más aquí!
Todo para tu visita a Vesterbro
Cuando visitar Vesterbro
Puedes visitar Vesterbro en cualquier momento del año! En invierno puedes vivir el espíritu hygge: un término para algo entre acogedor y cómodo, la excusa perfecta para beber una taza de café o una bebida caliente en los pintorescos cafés y restaurantes. Por otro lado en verano las terrazas y restaurantes al aire libre se llenan de personas que disfrutan del sol.
Cuanto lleva la visita
Si tu ideas es recorrer todo Vesterbro entonces conviene reservar al menos 2 horas para caminar por todo el barrio. Por supuesto, también depende de que actividades tienes pensadas, hay mucho para ver y hacer en la zona. Los que piensen visitar el teatro o los Jardines de Tivoli van a destinarle mucho más tiempo que los que quieran simplemente tomar un café y sacar unas fotos.
Como debo vestime para Vesterbro
Es uno de las zonas más populares de Copenhague por lo que cualquier cosa va bien. Como te vistas dependerá más de tus planes para el dia. Para los que quieran ir a los Jardines de Tivoli es aconsejable vestirse en capas y con ropa cómoda. Mientras que para ir a cenar, es mejor optar por un vestido o un conjunto más arreglado.
Que hay para ver en Vesterbro
El distrito de la carne
El viejo distrito de la carne en Copenhague se ha transformado hoy en día en una de las mejores áreas para encontrar restaurantes, bares y galerías de arte. Los fines de semanas se llena tanto de turistas como locales para visitar los mercados de comida. Muchos también aprovechan para explorar la famosa galería de arte contemporánea V1. Y no te vayas sin probar la mejor cerveza de la ciudad en War Pigs. Hay mucho para ver, hacer y comer en este rincón ubicado en el corazón de Copenhague. Creemos que la mejor manera de descubrir el lugar es simplemente perderse para descubrir los mejores lugares!
Jardines de Tivoli
Pegados a Vesterbro se encuentran los famosos Jardines de Tivoli son uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo. Pero no se trata solo de los juegos. Los paisajes, edificios históricos y jardines arreglados cuidadosamente le agregan un encanto especial al lugar. En los meses de invierno los Jardines de Tivoli se transforman en un paraíso invernal a medida que se acerca la Navidad. Puedes pasearte entre las esculturas de hielo y los adorables mercados navideños, perfecto para fotos!
Værnedamsvej
Værnedamsvej es conocida en Copenhague como la “Pequeña París”. Esta calle comercial es un lugar perfecto para los pequeños, relajado y con un toque francés en el aire. En esta pequeña calle puedes encontrar a los locales disfrutando de buena comida y vino. Admira los edificios y las vitrinas cuidadosamente decoradas de los locales. Puedes sentarte a tomaron café en Granola, probar uno de los deliciosos quesos daneses en el local de quesos Helges Ost o degustar de una copa de vino en Falernum. Café, queso y vino, realmente en la version danesa de París sin salir de Vesterbro!
Also available in:
English