Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
Русский
¿Así que pronto vas de viaje a Burdeos y la famosa región del vino de Francia? Qué afortunado, ¡este es sin duda uno de nuestros lugares favoritos de Francia! ¡Es el hogar de los canelés, las ciudades medievales y por supuesto, del vino!
Al planear tu viaje a Burdeos puede que te hayas encontrado con múltiples opciones de transporte. Y es que, de hecho, hay tantas alternativas para llegar a esta región que a veces es difícil decidir cuál tomar.
Desde trenes de alta velocidad, trenes regionales, alquiler de vehículos, redes de autobuses locales y autobuses turísticos.. la lista sigue y sigue dándote dolores de cabeza para elegir tu medio de transporte. Ciertamente el nivel de comodidad, la flexibilidad, y el costo, varían grandemente dependiendo de en qué te decidas.
Para ayudarte, hemos hecho una lista de nuestras opciones de transporte recomendadas basadas en niveles de presupuesto, flexibilidad del viaje, y tipos de viaje a Burdeos para que elijas el que prefieras. ¡Así que relájate y disfruta mientras nos ocupamos de toda la parte logística!
Cuáles son las mejores opciones de transporte hacia el área de Burdeos
Nuestra opción de transporte número uno para ir a Burdeos y las áreas circundantes es sin duda el automóvil. Aunque la región tiene un excelente transporte público y privado, no puedes competir con la flexibilidad de tener tu propio vehículo. Lánzate a la carretera y descubre las encantadoras vistas panorámicas de los viñedos y pueblos medievales de Medoc. O conduce hacia la costa y disfruta de una tranquila tarde en la playa.
Tren
Si no puedes conseguir un automóvil, tomar el tren es una buena alternativa. Puedes tomar el tren de alta velocidad TGV desde París. Una vez en Burdeos, puedes usar uno de los muchos trenes regionales (TER) para explorar las zonas más pequeñas y pueblos aledaños. Los precios de trenes locales suelen ser muy razonables así que son una buena opción si estás manejando un presupuesto ajustado.
Bus
La región de Aquitania tiene muchas redes de autobuses locales que prestan un servicio de amplia cobertura. Puedes llegar a algunos pueblos y aldeas pequeños con este método de transporte en Burdeos. Aunque la región se ha vuelto mucho más dinámica en años recientes, aún hay partes de ella que se mantienen más discretas, así que asegúrate de consultar los horarios ya que algunos buses solo completan su recorrido unas cuantas veces al día.
Conducir hacia el área de Burdeos
Conducir de París hacia Burdeos
Conducir desde París hasta Burdeos es una buena opción si deseas explorar un poco de la campiña francesa. La ruta más rápida te tomará aproximadamente 6 horas, dependiendo del tráfico. Toma la autopista A10 desde París y dirígete al sur. Pasarás por los pueblos de Orleans, Tours y Poitiers en la vía hasta llegar a Burdeos. También puedes tomar algunas de las calles locales que se encuentran después de Poitiers para una ruta más escénica. Sin embargo, esta opción añadirá un par de horas a tu tiempo de viaje a Burdeos.
Explorar en automóvil el área de la región de Burdeos
Conducir dentro de Burdeos y la circundante región de Aquitania es muy sencillo. Pero te traemos unos cuantos consejos para asegurar que todo marche bien. Primero que todo, este simple recordatorio de las leyes de tráfico francesas. Adelantar por el carril derecho y girar a la derecha cuando la luz está en rojo no está permitido en Francia. También recomendamos obtener una Licencia de Conducir Internacional, o al menos, traducir tu licencia al francés. Como es el caso en muchas ciudades, conducir en el centro de Burdeos puede ser un poco estresante. Un GPS puede ser de gran ayuda para orientarte en las calles de la ciudad.
Cómo viajar dentro del área de Burdeos en tren y bus
Cuáles son las alternativas de viaje dentro del área de Burdeos
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
Русский