Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский
Visitar Mont Saint-Michel es algo único. Ubicado en Normandía al noroeste de Francia data del año 708. Solía ser un sitio de peregrinación religiosa y hogar de una prisión, así como de una fortificación particualr. Todo por lo cual ahora es reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su hermosa y abundante historia es suficiente para persuadir a los visitantes a venir a la isla y subir a lo alto de la abadía, pero es complicado llegar a Mont Saint Michel de Francia por la afluencia turística que hay allí. Es por ello que hemos recopilado todo lo que necesitas saber para visitarlo durante tu próximo viaje a Francia!
CÓMO LLEGAR A MONT SAINT-MICHEL
CÓMO LLEGAR EN AUTO
Ya sea que vengas de París, Bayeux, Caen o Rennes, ¡hay muchas formas diferentes de llegar a Mont Saint-Michel en transporte público! Si vas en auto, no es difícil usar los GPS o aplicaciones como Google Maps hacia Mont Saint-Michel y luego los avisos de lotes de aparcamiento. Desde el lugar de estacionamiento, hay un bus lanzadera gratuito que te dejará justo en frente de la isla.
DE PARÍS EN TRANSPORTE PÚBLICO
La forma más sencilla de ir de visitar Mont Saint-Michel desde París es tomar un tren directo a Rennes. El tren de París a Rennes parte desde la estación París Montparnasse y llega a Rennes en 2 horas y 5 minutos. Los billetes pueden ser adquiridos con antelación en el sitio web de la SNCF. En Rennes, puedes tomar un autobús de Rennes a Mont Saint-Michel. Ambos están sincronizados así que no tendrás que esperar mucho luego de que llegues con el tren de París.
Los billetes pueden ser comprados con antelación en el sitio web de la SNCF o en la estación de trenes de Rennes. También hay un tren que va desde Rennes hasta Pontorson Mont Saint-Michel, pero esto también implica tomar un autobús desde Pontorson Mont Saint-Michel, así que te tomará más tiempo.
Para más información sobre el servicio de autobuses entre Rennes y Mont Saint-Michel, revisa los horarios aquí
DE BAYEUX O CAEN HACIA MONT SAINT-MICHEL EN TRANSPORTE PÚBLICO
Si estás vacacionando en Normandía, visitando los lugares de aterrizaje y memoriales de la Segunda Guerra Mundial, también puedes fácilmente visitar Mont Saint-Michel por un día desde el pueblo de Bayeux o inclusive Caen, dependiendo de dónde te hospedes. Desde ambas ciudades, puedes tomar un tren directo hacia Pontorson Mont Saint-Michel.
Esta estación de trenes está en el pueblo de Pontorson, a sólo 20 minutos en autobús hasta Mont Saint-Michel. El tren de Bayeux a Pontorson Mont Saint-Michel se demora 1 hora y 40 minutos, y desde Caen cerca de 2 horas. Estos billetes pueden ser comprados por adelantado en el sitio web de la SNCF. El viaje en autobús desde Pontorson Mont Saint-Michel hasta la isla solo se demora 20 minutos, y el bus estará aguardando justo afuera de la estación del tren.
Para más información sobre el bus de Pontorson Mont Saint-Michel hacia Mont Saint-Michel, revisa los horarios aquí
EXCURSIONES DE PARÍS A MONT SAINT-MICHEL
Si estás preparado para gastar un poco más y llegar en ruta directa hasta Mont Saint-Michel desde París, incluido el transporte y un tour histórico del Patrimonio Mundial de la UNESCO, hay muchas compañías de turismo con las que puedes reservar! Paris City Vision, Viator, y Link Paris ofrecen distintos paquetes para la visita. Estos tours generalmente empiezan a partir de 120,00€ por persona y van subiendo dependiendo de lo que escojas.
EXCURSIONES DESDE BAYEUX HACIA MONT SAINT-MICHEL
Si estás en Bayeux y deseas realizar una excursión en grupo, reserva en Normandy Sightseeing Tours un tour de día completo a Mont Saint-Michel. Este tour inicia a las 8:30am y finaliza a las 4:30pm, varía de 100-160€. Viajarás en una pequeña furgoneta de 8 pasajeros.
Revisa su sitio web para más información sobre el tour y reservarte una plaza
CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA CONOCER MONT SAINT-MICHEL
Aunque es hermoso, visitar Mont Saint-Michel también significa visita un destino pequeño y turístico. Recomendamos apartar unas cuatro horas para sacar suficientes fotos, visitar la abadía sin apuros, explorar un poco el Mont Saint Michel y sus alrededores.
QUÉ HACER EN MONT SAINT-MICHEL
Si quieres pasarte explorando por tu cuenta, o aprender un poco más acerca de la historia de la isla y la abadía en la cima, aquí están las mejores actividades para visitar Mont Saint-Michel.
ABADÍA MONT SAINT-MICHEL
Siendo el mayor destino turístico en Mont Saint-Michel, la abadía es una visita obligada durante tu viaje. La entrada es gratuita para todos los menores de 18 años y residentes de la UE menores de 26 años. En el mostrador de billetes puedes llevarte un pequeño folleto que muestra un plano de la abadía. Los folletos están disponibles en muchos idiomas diferentes, incluido el español. También tendrás una gran vista desde lo alto de la abadía, ¡siempre que logres llegar hasta arriba! Mont Saint-Michel es muy empinado, y hace falta subir mucho para llegar hasta la abadía. ¡Asegúrate de llevar calzado cómodo!
CEMENTERIO Y EGLISE SAINT-PIERRE
De camino a la abadía, puedes visitar el cementerio. El lugar puede sonar triste pero ofrece una preciosa vista hacia el agua que lo rodea. La iglesia Católica que descansa en frente también es impresionante de ver. Asegúrate de incluir estas dos cosas atracciones si vas a visitar Mont Saint-Michel!
DÓNDE COMER
Te advertimos: muchos de los restaurantes en Mont Saint-Michel son turísticos, costosos y abarrotados. La comida más rentable y auténtica que podrías tener en Mont Saint-Michel probablemente será la que lleves tú mismo. Sin embargo, si estás desesperado por comer algo y descansar luego de la caminata, Du Chapeau Rouge no es mala opción. Este restaurante sirve crêpes, mejillones y patatas fritas, así como grandes ensaladas. Aunque este restaurante aporte el mejor valor en todo Mont Saint-Michel, te recomendamos llevar tu propia comida. Sino puedes aventurarte fuera de la isla para una comida más tradicional luego de tu visita.
Also available in:
English
繁體中文
简体中文
ไทย
日本語
한국어
Indonesia
Русский